Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
El USS Sampson (DDG 102) atraca en Panamá en medio de tensiones. Maduro acusa a EE. UU. de desplegar ocho buques con 1,200 misiles y declara a Venezuela en “máxima preparación para defenderse”.

Momento en que EE. UU. destruye barco del Tren de Aragua con 11 narcoterroristas a bordo

En el video se observa el momento en que el ejército de EE. UU. destruyó un barco narcotraficante venezolano en aguas internacionales con 11 narcoterroristas del Tren de Aragua a bordo, según informó la administración Trump.

Avatar del autor

Por Betty Carranza
Publicado el 02 de septiembre de 2025


Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump anunció que el ejército de EE. UU. realizó un ataque letal contra un barco narcotraficante venezolano en aguas internacionales del sur del Caribe, resultando en la muerte de 11 personas identificadas como miembros del grupo narco-terrorista Tren de Aragua.

Trump indicó que el barco estaba cargado de drogas, aparentemente con destino a Estados Unidos, según publcó [AP News. La operación se inscribe dentro de una estrategia más amplia: la administración Trump había reforzado su presencia naval en la región, desplegando destructores como el USS Iwo Jima, USS San Antonio, y USS Fort Lauderdale, cerca de las costas venezolanas, acompañados por marines, un submarino y aviones de vigilancia, reportó Reuters.

Podría interesarle: Escala los 5 volcanes más impresionantes de El Salvador

El secretario de Estado, Marco Rubio, respaldó la acción desde X (Twitter), calificando el barco como operado por una organización narco‑terrorista. En contexto, ya en 2025 el Departamento de Estado había designado al Tren de Aragua como organización terrorista extranjera, y el Departamento del Tesoro impuso sanciones al líder del grupo, ofreciendo recompensas por información.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, respondió duramente a la operación, advirtiendo que podría declararse en “lucha armada” si las hostilidades persisten. Este suceso intensifica las tensiones entre Washington y Caracas, marcando una escalada en el uso de fuerza militar estadounidense en la lucha contra el narcotráfico en la región.

💡
¿Qué deseas ver ahora?