"Si Kilmar Ábrego regresara, volveríamos a deportarlo", dice alta funcionaria de Trump
Así respondió la secretaria de Seguridad Nacional, Kristie Noem, a los cuestionamientos de los senadores Chris Van Hollen y Chris Murphy
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, insistió ante el Subcomité de Seguridad Nacional del Senado del Senado Congreso de Estados Unidos que el salvadoreño Kilmar Ábrego, deportado por "error administrativo", "es ciudadano de El Salvador y nunca debería haber estado en este país y no volverá a él".
"No hay ningún escenario en el que un Abrego García vuelva a estar en Estados Unidos. Si regresara, volveríamos a deportarlo inmediatamente porque es un terrorista. Es un traficante de personas y un maltratador de mujeres", declaró la funcionaria durante un acalarado debate con senadores demócratas que cuestionaron la legalidad de los procedimientos.
Las declaracones fueron recogidas por la cadena Fox, que informó sobre los cuestionamientos de los senadores Chris Van Hollen y Chris Murphy por la deportación de Kilmar Abrego García a El Salvador.
"Acabo de preguntarle, señora Secretaria, si usted o el Departamento de Seguridad Nacional están adoptando alguna medida para facilitar la decisión 9-0 del Tribunal Supremo de facilitar su regreso (de Ábrego). Es una pregunta muy sencilla. ¿Están tomando alguna medida para facilitar su regreso, o no?". preguntó Van Hollen.
"Esta administración está siguiendo y cumpliendo todas las órdenes de los tribunales federales", respondió Noem. Pero en seguida lo cuestionó: "Estoy segura de que su defensa de un conocido terrorista es alarmante".
"La administración Trump está cumpliendo todas las órdenes judiciales y de los jueces", se limitó a responder.

CONTENIDO DE ARCHIVO: