Una niña en Estados Unidos evitó ser raptada gracias a una palabra clave

La pequeña probó ser más astuta que su presunto secuestrador y lo que dijo la salvó en una situación de peligro

descripción de la imagen
Foto: Pixabay

Por Agencias

2018-11-14 6:11:31

La astucia de una niña de 10 años la salvó de ser posiblemente raptada por un desconocido el pasado 7 de noviembre, según informó la Oficina del Alguacil del Condado de Pinal, en Arizona, Estados Unidos.

La niña caminaba junto con un amigo por un parque en el vecindario de North Pecan Creek, cuando un sujeto desconocido se acercó en un vehículo blanco y se detuvo cerca de ellos.

Según informa ABC Arizona, el hombre le dijo a la pequeña que sus hermanos habían sufrido un accidente, y que debía acompañarlo porque estaban muy graves.

Pero la niña fue más astuta, y le hizo una pregunta: “¿Cuál es la palabra clave”? El presunto secuestrador no supo qué responder, y optó por irse rápidamente.

“Felicitaciones a los padres de esta niña por tener una palabra clave y hablarles a sus hijos sobre peligros de extraños”, dijo el Sheriff Mark Lamb. “Esperamos que al publicar esto, alentará a los padres a tener esa conversación y crear un plan con sus hijos, para que sepan qué hacer si se encuentran en esa situación”, indicó.

El sheriff dijo que la forma en la que reaccionó la menor de edad evidencia su madurez y grado de preparación ante situaciones de peligro.

Cuando llegó a su casa, la niña le contó lo sucedido a su madre, quien de inmediato dio aviso a las autoridades y emprendieron la búsqueda del hombre que intentó raptarla.

El hombre, quien se cubrió la mayor parte de la cara cuando habló con la niña, fue descrito como un hombre blanco de unos 40 años y con barba corta.

El vehículo en el que se conducía el sospechoso había sido visto recorriendo la zona de ese mismo parque durante varios momentos del día, según dijeron algunos niños que viven en el vecindario.

Además:

Accidentes domésticos infantiles son prevenibles

La casa es el lugar más seguro en el que se puede encontrar una persona. Pero para un niño resulta a veces más peligroso de lo que se percibe. La clave para evitarlos es extremar las precauciones y desde luego la vigilancia.