Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 25oC   89% H San Miguel 25oC   89% H Surf City 25oC   89% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Primer cargamento de vacunas contra viruela del mono llega a El Salvador

El primer cargamento fue recibido por representantes de la Organización Panamericana de la Salud en El Salvador.

Avatar del autor

Por Marvin Romero
Publicado el 24 de octubre de 2022


El gobierno de El Salvador informó, la tarde de este lunes 24 de octubre, la llegada del primer cargamento de vacunas para combatir la viruela símica.

El cargamento fue recibido por autoridades del Ministerio de salud, en compañia del representante de la Organización Panamericana de la Salud, Giovanni Escalante Guzmán.

“Nosotros como OPS/OMS estamos sumamente complacidos por haber acompañado este proceso de cooperación técnica y hacer posible la llegada de este lote de vacunas”

Según tuits de la Secretaría de Prensa de la Presidencia, "los países de la región centroamericana abordaron, anteriormente, los mecanismos para afrontar la viruela símica y acordaron adquirir las dosis de la vacuna para combatir la enfermedad. El Salvador recibe este lunes su primer lote".

💡
¿Qué deseas ver ahora?