Santa Ana 30oC   52% H San Salvador 30oC   52% H San Miguel 30oC   52% H Surf City 30oC   52% H
  mapa
EDH

Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Condenada a 15 años de prisión mujer que asesinó a hombre con unas tijeras en Ciudad Delgado

Un testigo la vio llegar y marcharse horas más tarde, dejando entreabierta la puerta de la pieza en la que mató al hombre. Al ser capturada le decomisaron el celular de la víctima.

Avatar del autor

Por Alexander Pineda
Publicado el 13 de julio de 2024


Una pena de 15 años de cárcel por el delito de homicidio simple recibió una mujer acusada de asesinar a un hombre en un mesón en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador Centro, el año pasado.

Darlyn Zuleyma Ramírez fue sentenciada con base a la declaración de vecinos del mesón en el que ocurrió el crimen, la noche del 2 de abril de 2023, en la colonia Patricia, del referido distrito.

Ella había acordado llegar a departir a la pieza que la víctima, identificada por la Policía Nacional Civil (PNC) como Rafael Antonio Rauda, de 58 años, alquilaba.

Un testigo, citado en el informe de la sentencia emitido por el Órgano Judicial, detalló que vio llegar en un taxi a la acusada pasadas las 8:30 de la noche y que se marchó del mismo a eso de la medianoche.

A la mañana siguiente, el testigo dijo que vio la puerta de la pieza de Rauda entreabierta y al acercarse lo vio en la cama con la tijera usada para asesinarlo aún incrustada en su cuello.

LEA: Sedes judiciales tienen hasta el 19 de julio para entregar información sobre sus empleados a la presidencia de la CSJ

La PNC informó del arresto de la entonces sospechosa en la mañana del 4 de abril. “Ramírez atacó a Rauda con arma blanca, mientras él dormía”, indicaron las autoridades en ese momento.

La Fiscalía General de la República añadió en un informe tras la audiencia inicial en la que le dictaron prisión provisional que, al ser capturada, le decomisaron el teléfono celular de la víctima.

Al proceso judicial también fue llamado a declarar el excompañero de vida de la imputada, quien declaró que ella le había confesado el crimen y tenía la intención de huir hacia Guatemala.

Otras pruebas que incriminaban a Ramírez con el delito eran huellas de sus zapatos en la escena del crimen, así como rastros de sangre de la víctima en los mismos, agrega el informe judicial. La condena fue dictada por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.

IR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?