Vigilante continuará preso por acoso de adolescente en Santa Ana
El vigilante, presuntamente, la abordó de manera inapropiada
El vigilante de una farmacia de Santa Ana deberá de continuar en prisión luego que el Juzgado Tercero de Paz decretó instrucción formal con detención provisional. La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó del delito de acoso sexual en perjuicio de una adolescente de 12 años.
Un reporte judicial indicó que el procesado laboraba como vigilante de la farmacia santaneca cuando conoció a la menor, quien llegó a comprar medicamentos en compañía de un familiar.
Lea además: “Ni nombre de Dios” hacen comerciantes afectados por incendio de Mercado Central de Santa Ana
El delito fue cometido en febrero de este año, de acuerdo a las investigaciones.
“En ese lugar, la abordó de manera inapropiada, se le acercó y le preguntó maliciosamente su edad. La adolescente, por temor, no respondió. En una segunda ocasión, mientras caminaba por la zona, el acusado se le acercó nuevamente, le tocó el hombro y le preguntó si estaba molesta con él. Asustada, la víctima buscó a su madre y le relató lo ocurrido, lo que dio lugar a la denuncia formal”, señaló el reporte de las autoridades.
Le puede interesar: Alcaldía Santa Ana Oeste vende sombreros y comida para generar fondos propios
Agregó que, durante la audiencia inicial, la Fiscalía presentó el testimonio de la adolescente, así como informes policiales que documentan la captura en flagrancia del imputado.
“Tras analizarlos, la jueza determinó que existen indicios suficientes para que el caso avance a la etapa de instrucción. Mientras tanto, el procesado continuará en detención provisional”, agregó el informe judicial.

CONTENIDO DE ARCHIVO: