Dictan prisión a sospechoso de matar a un hombre en La Unión
Según la Fiscalía, varios testigos vieron a la víctima departiendo con los dos acusados tres días antes de ser encontrada muerta.
Seis meses dio el Juzgado de Paz de Concepción de Oriente, La Unión Norte, a la Fiscalía General de la República para ampliar la investigación contra un sospechoso de cometer un homicidio a finales de mayo.
José Javier Amaya Bonilla permanecerá detenido ya que es investigado, mientras que Milder Josué Bonilla García es aún buscado por las autoridades por su presunta vinculación con el asesinato de Juan Zavala Mejía.
De acuerdo a la acusación, el 25 de mayo pasado la víctima y sus presuntos victimarios se encontraban departiendo, según lo constataron varios testigos, reza el reporte fiscal.
Pero tres días después, el 28 de mayo, el cuerpo sin vida de Zavala fue encontrado en un terreno baldío del caserío Río Arriba, cantón El Zapote, en el distrito de Concepción de Oriente.
La Fiscalía indicó que tras las primeras investigaciones ordenó la detención de Amaya Bonilla y este fue capturado el 19 de junio.

En su reporte estadístico diario de homicidios, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó solo un homicidio en Tacuba, Ahuachapán, el 28 de mayo, el día en que fue hallado el cuerpo de acuerdo al reporte fiscal; y “cero homicidios” el 19 de junio, día en que se confirmó el asesinato por la Fiscalía y ordenó la detención del acusado.


Entre el 1 de enero y el 30 de junio, la PNC registra 39 homicidios, según registros estadísticos brindados a la agencia de noticias EFE. Esto representa un 33% menos que en 2024, cuando en el mismo periodo se registraban 58.

CONTENIDO DE ARCHIVO: