Santa Ana 19oC   94% H San Salvador 22oC   94% H San Miguel 22oC   94% H Surf City 22oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Mujer pagará $1,800 porque su perro mordió a niño que jugaba fútbol en Soyapango

La víctima se encontraba jugando fútbol cuando el canino le agarró la pierna. La mamá del menor tuvo que golpear al animal para que lo soltara.

Avatar del autor

Por David Cañenguez
Publicado el 01 de junio de 2023


La dueña de un perro deberá pagar $1,800 luego que mordiera a un menor de edad que se encontraba jugando fútbol, así se determinó en un acuerdo conciliatorio durante la audiencia preliminar realizada en el Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango.

Según se señala en el informe judicial, los hechos ocurrieron el 11 de junio del año pasado cerca de las 2:00 de la tarde cuando el menor de edad jugaba junto con otros niños en un pasaje de la comunidad Cacao I, de Soyapango.

De acuerdo con el testimonio de la mamá de la víctima, quien vio los hechos, el animal tomó la pierna del menor y le causó una herida grave.

En su intento porque el canino soltara a su hijo tuvo que golpearlo. Debido a las lesiones lo llevó a una Unidad de Salud, donde fue referido a un hospital.

Lee también: Capturan a dueña de dos pitbulls que mataron a una canina en Ilopango

En el reporte se explica que la mamá puso la denuncia por el delito de lesiones culposas (causar daño por negligencia) en contra de la dueña del perro.

Durante la audiencia se logró un acuerdo entre ambas partes, y la acusada se comprometió a pagar $1,800 por los gastos médicos en que incurrieron los afectados. Se detalló que ya fueron pagados $1,000 y el resto se cancelara a finales de este mes.

Por otra parte, el juez explicó que el plazo de conciliación será de un año y en ese período la acusada no podrá acercarse a la familia del ofendido y tampoco "deberá hacerle indirectas o realizar actos discriminatorios hacia la víctima", se detalló.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?