Envían a prisión a mujer acusada de hacerse pasar como médico y realizar cirugías
En su clínica encontraron insumos con logos de un hospital público y la señalan de actuar bajo un registro de JVPM que pertenece a otra doctora.
Bajo detención será investigada una mujer acusada de ejercicio ilegal de la profesión y falsedad material, según la acusación, por hacerse pasar como doctora en medicina y realizar cirugías sin contar con la autorización debida.
El Juzgado Sexto de Paz de San Salvador decretó en audiencia la instrucción del proceso y la detención provisional de Jeanine Alejandrina Cárcamo Jiménez.
La Fiscalía General de la República sostiene en su acusación que, en mayo pasado un centro médico de la colonia Escalón, en el distrito de San Salvador, alertó al Consejo Superior de Salud Pública sobre una mujer que utilizando un registro de la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica (JVPM) había realizado diagnósticos y había prescrito tratamientos quirúrgicos (cirugías).
La JVPM envió uno de sus equipos a inspeccionar y constató que Cárcamo Jiménez no se acreditó como profesional en medicina pese a que se identificó como doctora en el centro médico y alquiló en el mismo un consultorio y un área que funcionaba como una especie de quirófano para realizar cirugías, esto según la acusación citada en el informe judicial.
La investigación preliminar también determinó que el número usado por la imputada correspondía a otra doctora y que, además del consultorio y el área para cirugías en la colonia Escalón también tenía una clínica en la colonia Médica, en la capital.
Al inspeccionar dicha clínica, encontraron sellos con su nombre y su supuesto registro de JVPM y gabachas que tenían impresos logos del Hospital Nacional San Rafael y de la Asociación Salvadoreña de Cirugía General, según se detalla en el informe judicial.


CONTENIDO DE ARCHIVO: