Turistas y pescadores ya pueden hacer uso del muelle en Chiquirín
El sitio cuenta con áreas de restaurantes, y con una vista panorámica a las islas del Golfo de Fonseca.
Las instalaciones del muelle artesanal de Punta Chiquirín, en el municipio de La Unión Sur, fueron habilitadas el martes pasado tras la inauguración hecha por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), los trabajos finalizaron en septiembre de 2024, según los lugareños.
El muelle del caserío Chiquirín del cantón Agua Escondida, del distrito de La Unión; es uno de las tres obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el 2015, a través de un préstamo que le otorgó al gobierno de El Salvador en el marco del Programa de Corredores Productivos, con el objetivo de fortalecer la competitividad de los sectores de la pesca y el turismo en la franja costero marina.

De acuerdo con los pobladores y miembros de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO), el muelle es abastecido con agua que proporciona la comunidad, a través del comité de agua, debido a que la obra del Gobierno no lograron construir su propio sistema.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez ,dijo que se invirtieron siete millones de dólares, con fondos del BID, "se hizo una intervención en 6, 200 metros cuadrados, las obras consisten en espacios de restaurantes, salón de usos múltiples, áreas recreativas, un centro de acopio para los pescadores, fábrica de hielo, parqueo para las lanchas, una planta de tratamiento de aguas residuales".

Rodríguez, añadió que en la construcción de los dos muelles en las islas Conchagüita y Zacatillo, estarán invirtiendo 10 millones de dólares.

CONTENIDO DE ARCHIVO: