Fiscalía encuentra osamenta del profesor Enrique Peña en el volcán Chinchontepec
La Fiscalía aseguró que corresponden a un maestro que desapareció el 16 de abril mientras participaba en una caminata turística en un sector del volcán de San Vicente, o Chichontepec que era custodiada por policías y soldados.
Tres meses después de haber desaparecido, los restos óseos del profesor Enrique Peña, conocido como Kipe, fueron localizados, según informó este miércoles por la tarde la Fiscalía General de la República (FGR) en sus redes sociales.
“Luego de una exhaustiva investigación y operación de búsqueda y rescate, se informa que se han localizado las osamentas del profesor Enrique Peña Aguilar, de 59 años de edad, quien desapareció el 16 de abril de 2025, en la zona alta del volcán Chinchontepec, San Vicente”, informó el Ministerio Público.
Peña desapareció en la mañana del pasado 16 de abril, durante la Semana Santa, cuando un grupo numeroso de turistas recién iniciaban una caminata por senderos del volcán de San Vicente, también conocido como Chichontepec; supuestamente el profesor se separó del grupo y a pesar de los esfuerzos de la búsqueda por diversas instituciones y amigos del maestro, no fue posible localizarlo.

La víctima trabajaba como profesor en un centro escolar y un instituto de educación media de Zacatecoluca. Horas después de que a Peña se le diera por desaparecido, su madre murió poco tiempo después de ser informada del caso.
El 24 de marzo de 2024, desapareció un turista en similares circunstancias. José Tomás Laínez, de 54 años, desapareció mientras hacía una caminata junto a su familia y amigos en un sector rural del distrito de Tecoluca, siempre en San Vicente.
Lee también: Sin resultados búsqueda de profesor extraviado en volcán Chichontepec
Laínez era un ciudadano salvadoreño-norteamericano que viajó en las vacaciones de Semana Santa a San Vicente, de donde era originario. Su cuerpo fue encontrado meses después, muy cerca de donde se había extraviado.
En este caso, las autoridades y familiares no dieron información luego del hallazgo.

CONTENIDO DE ARCHIVO: