Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
busqueda

Buscan a joven que fue arrastrado por corriente marina en playa El Espino

En menos de un mes este es el seegundo caso de una persona que es arrastrada por una corriente marina en la zona.

Avatar del autor

Por Jacqueline Mejía
Publicado el 18 de mayo de 2025


Un joven fue reportado como desparecido el domingo por la tarde, tras presuntamente haber sido arrastrado por una corriente marina en la playa El Espino ubicada en la jurisdicción de Jucuarán en el departamento de Usulután. De acuerdo a la información preliminar por parte de las autoridades locales se activó un protocolo de búsqueda entre elementos de Protección Civil, policiales y militares, que fueron desplegados a lo largo de la playa.

De forma extraoficial se ha manifestado que el desaparecido ronda entre los 27 años y presuntamente es procedente del distrito de Ciudad Barrios, del municipio de San Miguel Norte, quien habría llegado a disfrutar del ambiente acompañado de otras personas quienes dieron el aviso.

Hasta la noche del domingo no se tenían novedades, de no encontrarlo han indicado las autoridades que la búsqueda se extendería hasta el lunes o hasta poder localizarlo, recursos como lanchas y uso de drones son vitales para poder alcanzar zonas de dificil acceso o peligrosas como áreas rocosas.

En menos de un mes ya es la segunda persona reportada en el mismo departamento arrastrada por una corriente marina. El caso anterior tuvo lugar en la bahía de Jiquilisco, lamentablemente el paseo de la persona terminó en tragedia ya que socorristas de Cruz Verde, quienes atendieron la emergencia confirmaron el hallazgo del cuerpo flotando cerca de la isla La Pirraya mar adentro, de donde fue visto por última vez.

También podría interesarle: Nicaragüense lesionada por su compañero de vida en Pasaquina

💡
¿Qué deseas ver ahora?