Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 24oC   94% H San Miguel 24oC   94% H Surf City 24oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Los acusados trabajaban en el lugar en el que fue encontrado el cadáver de la víctima. Foto: Centros Judiciales El Salvador/Referencia

Condenan a sujetos que mataron y calcinaron cuerpo de víctima en San Miguel

La víctima, según la Fiscalía, era un "ebrio que deambulaba por la calle". El motivo del asesinato no fue expuesto en el informe.

Avatar del autor

Por Alexander Pineda
Publicado el 06 de julio de 2025


Dos hombres fueron sentenciados a 20 años de cárcel por el asesinato de un hombre a quien previamente habían invitado a consumir bebidas alcohólicas en el lugar en el que ellos laboraban. El Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, declaró responsables a los dos de homicidio simple.

Óscar Alberto Bonilla Martínez y José Fermín Iraheta Martínez se desempeñaban como trabajadores de una constructora, ubicada en el kilómetro 139 de la carretera Ruta Militar, en el cantón Hato Nuevo, del distrito de San Miguel.

El 16 de mayo de 2024, ambos se quedaron luego de su jornada en la sede de la constructora para consumir bebidas alcohólicas e invitaron a la víctima, quien según afirma la Fiscalía General de la República (FGR) en su reporte era un “ebrio que deambulaba por la calle”.

El reporte, que cita al fiscal asignado al proceso, detalla que los dos acusados golpearon e hirieron a la víctima con un machete, luego lo amarraron, lo arrastraron por 20 metros y luego prendieron fuego a su cuerpo.

En el escrito no se precisa el móvil del asesinato. El cadáver fue hallado por otros trabajadores de la constructora la mañana siguiente.

La PNC reportaría la mañana del 17 de mayo: “Procesamos una escena de homicidio en el cantón Hato Nuevo, San Miguel, sobre la ruta Militar, donde fue localizado el cuerpo de un hombre, quien presentaba múltiples lesiones con arma blanca. Por el momento no puede ser identificado, ya que no porta documentos de identidad”.

El 18 de mayo, el ministro de Seguridad Pública Gustavo Villatoro, informó de los arrestos de los dos acusados en calidad de sospechosos.

Detalló que Fermín Iraheta Martínez estaba escondido en una casa abandonada de una zona boscosa de Hato Nuevo, mientras que Óscar Bonilla Martínez fue localizado en un predio baldío a un kilómetro de distancia de la escena del crimen.

Cortesía FGR

IR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?