Santa Ana 17oC   96% H San Salvador 24oC   83% H San Miguel 24oC   83% H Surf City 24oC   83% H
  mapa
EDH

Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Conductores denuncian pésimo estado de calle hacia Palo Galán, Usulután

Usuarios del transporte público y particular se quejan por el deterioro de sus vehículos, por malas condiciones de la vía hacia Palo Galán, en Usulután

Avatar del autor

Por Jacqueline Mejía | Edwin García
Publicado el 13 de agosto de 2023


Usuarios de la vía indican que la falta de mantenimiento y las condiciones climáticas son la causa principal de deterioro continuo de la calle que conduce hacia el municipio de Pablo Galán, en Usulután, por lo que piden a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transporte intervenir en su reparación.

Testigos afirman que, debido a las malas condiciones en las que se encuentra esta vía, se dificulta la movilidad vehicular. Entre las mismas personas de la comunidad, de manera improvisada, colocan ripio en los baches para rellenarlos y evitar así, al menos un poco, el daño continuo en sus vehículos.

Te puede interesar | Una mujer es arrollada en sitio donde comunidades piden pasarela en Santa Ana

Otra situación que se refleja en la zona es que el agua lluvia se estanca por la falta de cunetas, lo que provoca inundaciones en el sector durante el invierno.

Habitantes de la zona piden una intervención rápida por parte del MOP. / Foto EDH Edwin García

De igual manera y como agravante de la situación, habitantes del municipio señalan que hay un área de contaminación ambiental en el puente de cruce, donde se están formando cúmulos de basura que afectan el cause natural de la quebrada.

Esa situación obliga a los conductores a tomar ese sector como una vía alterna, dañando poco a poco tambien el cruce del puente.

Pese a que anteriormente en algunas ocasiones FOVIAL ha hecho reparaciones superficiales, aseguran que no tienen durabilidad, porque el problema persiste.

💡
¿Qué deseas ver ahora?