Hombre es acusado de electrocutar a su hijo y hacer pasar el crimen por suicidio
Jorge Alberto González es acusado de haber conectado a su hijastro a un aparato eléctrico, provocando su muerte y luego habría simulado el suicidio.
Jorge Alberto González fue enviado a prisión provisional por el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador, tras ser acusado por simulación de delitos, fraude procesal y homicidio agravado, en perjuicio de su hijastro de 19 años de edad.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron el 19 de marzo de 2025, en un mesón ubicado sobre la 12a. calle Poniente y avenida Cuscatlán, en San Salvador, donde el imputado trabaja como mecánico soldador.
En el lugar antes mencionado se encontraban ambos y en ese momento, Jorge González, habría conectado a su hijastro a un aparato eléctrico y le provocó una descarga. Posteriormente retiró los dispositivos utilizados, simuló una escena de suicidio y se dio a la fuga.
Sin embargo, el 21 de marzo, el hombre regresó al lugar y alertó a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo sin vida, haciéndoles creer que se trataba de un suicidio, pero el informe de la autopsia reveló que esa no fue la causa de muerte, como intentó aparentar, indicó el fiscal del caso.
Por ello, Jorge Alberto González fue detenido en vías de investigación y al enfrentar la audiencia inicial, donde el juzgado valoró los elementos probatorios presentados por la Fiscalía.
En el análisis se decretó que la prueba presentada fue suficiente para establecer la existencia de los delitos antes mencionados y la probable participación del imputado, por lo que resolvió que el proceso continúe en la etapa de instrucción, mientras se mantiene en prisión provisional.

CONTENIDO DE ARCHIVO: