Florinda Meza responde a críticas por llamar “defectos” a los hijos y exesposa de Chespirito
La actriz rompió el silencio luego de que resurgieron declaraciones del pasado que generaron controversia en redes sociales.
Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños, volvió a ser tendencia tras resurgir en redes sociales una entrevista de hace más de 20 años, donde calificó a los seis hijos de “Chespirito” como los “grandes defectos” del comediante. Ante el revuelo generado, la actriz de 76 años salió al paso y ofreció una explicación sobre sus palabras, insistiendo en que fueron sacadas de contexto.
“Seguramente me preguntaron por el tiempo en que no le hice caso a Roberto. Yo lo veía como un hombre perfecto y esos serían sus únicos ‘defectos’ para decirle que sí, a pesar de su insistencia”, respondió Meza a través de su cuenta de Instagram el pasado 26 de junio, luego de que un usuario le preguntara si su comentario había sido una respuesta “impulsiva y equivocada o adrede”.
Lee: Orlando Bloom y Sydney Sweeney desatan rumores de romance tras ser captados divirtiéndose en Venecia

La actriz, conocida por su personaje de Doña Florinda en El Chavo del 8, enfatizó que Roberto siempre fue un padre amoroso. “Es muy fácil sacar de contexto las cosas, más ahora. Roberto amaba a sus hijos y no hubiera estado con alguien que no los respetara. Fue un modo de hablar, respondiendo a una pregunta específica”, explicó.
Lee también: “El Chapulín Colorado”: así fue el inesperado episodio final transmitido en 1979
La polémica se originó tras la reaparición de un fragmento del programa chileno Pasiones (TVN), transmitido en 2004, donde Meza y Gómez Bolaños hablaron sobre su relación. Durante la charla, la actriz hizo una broma sobre los obstáculos que enfrentaron antes de iniciar su romance: “Él tenía siete grandes defectos, seis hijos y una esposa”, dijo, mientras el propio “Chespirito” la interrumpía para defender a sus hijos: “No, no, no, ¿cómo defectos? Son seis hijos maravillosos”.
Meza aclaró que sus palabras fueron una manera de expresar las dificultades que vivieron: “Si fueran míos, serían maravillosos, pero no siendo míos, eran un problema y un defecto”, dijo en ese entonces, con tono irónico. También reconoció que se resistió a iniciar una relación con el comediante por su historial amoroso: “Él era un hombre muy infiel a su esposa [...] yo no quería ser una más en su lista”.
Roberto Gómez Bolaños conoció a Florinda Meza en 1970 durante las grabaciones de El Chavo del 8, pero no fue sino hasta 1976 que comenzaron una relación formal. El comediante aún estaba casado con Graciela Fernández, madre de sus seis hijos: Cecilia, Marcela, Paulina, Roberto, Teresa y Graciela. No fue hasta 2004 que finalmente se casaron en una ceremonia íntima.
La relación entre Meza y Gómez Bolaños duró hasta la muerte del comediante en 2014, y ha sido objeto de admiración y controversia en múltiples ocasiones. Con esta aclaración, la actriz busca cerrar el capítulo de los malentendidos y reafirmar su respeto por la familia de su esposo.

CONTENIDO DE ARCHIVO: