“Chicago” atrapa a los salvadoreños al son del jazz
El icónico musical de Broadway, que cuenta con un amplio reparto de artistas nacionales, debutó en el Teatro Nacional.
“Chicago”, el famoso musical de Broadway, hizo su debut en el Teatro Nacional del Centro Histórico, el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), y logró cautivar a los asistentes con su espectáculo cargado de sátira y comedia.
El show, que incluye 22 artistas en escena y 16 músicos, transportó a los asistentes a la década de los años 20, donde el jazz reinaba en una ciudad cargada de crímenes y pasiones desenfrenadas.
Cada delito se robaba los titulares de los periódicos más importantes. Es más, los criminales eran convertidos en famosas estrellas de Chicago.
TE PUEDE INTERESAR: Centro Español conmemora a las mujeres con una muestra protagonizada por pintoras emergentes

La producción de On Stage reúne a varias mujeres salvadoreñas talentosas, desde las productoras y bailarinas María Elena y Diana Aranda, hasta la directora de orquesta Alejandra Bustamante, quien junto a su equipo le dan vida a las famosas composiciones de John Kander y Fred Ebb.
De igual forma, la diseñadora de vestuario Isabella Posada y la escenógrafa Gisela Estrada se ganan los aplausos de la audiencia desde el primer momento.

También figuran el coreógrafo Carlos Doñán, la preparadora vocal Carolina Velasco, y los directores actorales Adrián Castro y Roberto Salomón.
Las actuaciones de Isabel Guzmán Payés (Velma Kelly - estrella del vodevil que asesina a su hermana y a su marido), y Adri Cortéz (Roxie Hart - ama de casa que asesina a su amante) deslumbran con su profesionalismo, en las llamativas coreografías, donde además se ponen a prueba su talento en las artes escénicas.


La soprano y actriz Gracia González (Mary Sunshine - reportera) de inmediato conquista corazones con su voz, así como Alejandra Nolasco (“Mama” Morton - la mujer a cargo de las asesinas), quien con su la fuerza y carisma logra acaparar la atención de los presentes.

Otras de las grandes sorpresas es el cantante Rolando Lobos (Amos Hart - marido de Roxie), cuyo personaje va de menos a más ganando la empatía del público.
LEE TAMBIÉN: 10 salvadoreñas destacadas recreadas con Inteligencia Artificial (IA)
No cabe duda que los apasionados por el teatro musical disfrutan de esta adaptación al libreto de Bob Fosse y el propio Ebb, donde no faltan los deslumbrantes números de baile hasta poderosas interpretaciones vocales.

Las funciones siguen en el Teatro Presidente (14 de marzo, 7:00 p.m. / 15 de marzo, 7:00 p.m. / 16 de marzo, 7:00 p.m.). Localidades: Platinum $45, Preferencial $35, General $20.
Los boletos se pueden adquirir desde a través del sitio web www.smartticket.fun o en taquilla en el Centro Comercial Galerías y en los teatros los días de los eventos.

CONTENIDO DE ARCHIVO: