El tigre lo salvó bajo la lluvia ante el Hércules
FAS recuperó vapor al complemento y sacó la cara para empatarlo al equipo mitológico, y mantenerse segundo.
Una noche que no alcanzó. CD Hércules y CD FAS empataron este miércoles (1-1), en un tiempo para cada uno. Los de la "H" pararon al tigre y sumaron su segundo empate. Ambos siguen sin perder: los santanaecos, segundos (cuatro); y los locales, sextos (dos).
Un partido de menos a más para el tigre, y donde los capitalinos poco aprovecharan la localía. FAS tuvo una opción con Roberto Melgar (5'), en una individual por izquierda, que tocó con marca pegada al arco.
Los locales mantuvieron el orden y se crecieron, frenando atrás los ataques tigrillos. Además, tuvieron una posibilidad con un pase profundo a José Posada, que frente al portero Kevin Carabantes no pudo rematar a marco (23'), como un aviso.
La siguiente (33'), no la perdonaron: Posada filtró al juvenil Melvin Urbina, éste -de media vuelta- sirvió atrás a Kelvin Hernández, quien de derecha puso al fondo el 1-0.
Ese entusiasmo dejó con dos más a Posada (21' y 44'), que se fueron pegada al poste y de "globito" sobre red.
Al complemento, FAS buscó oxígeno, arreció, pero lo cerraron unos mitológicos crecidos. Tuvo una que rechazó el meta César Melara, casi de la línea, como la mejor opción.
Pero los cambios llevaron el empate. Al 63', Diogo Figueiras filtró desde atrás a Dustin Corea, quien sin marca mandó a Jonathan Nolasco, para definir frente a puerta (1-1).
Bajo la lluvia, el final fue apretado. FAS presionó, pero la remontada no llegó. Perdió a David Montejo (86'), por expulsión; y Rafa Tejada estrelló la última en el poste (89'). Hércules luchó, pero solo salvó un punto.

CONTENIDO DE ARCHIVO: