Real Madrid quiere redención en la liga española
Los merengues chocan ante el siempre rocoso Athletic Bilbao en el Bernabéu, con la mira puesta en recuperar el ánimo
La decepción, el terremoto interno que siempre provoca en el Real Madrid una eliminación de su competición fetiche, la Liga de Campeones, se pone a prueba ante el polo opuesto, la euforia del Athletic Club tras acceder a las semifinales de la Liga Europa, en una prueba de fuego para el equipo de Carlo Ancelotti ante el juicio popular.
Las derrotas dolorosas provocan la búsqueda de culpables y el Real Madrid regresa al lugar de los hechos, el estadio Santiago Bernabéu, con el dolor reciente cuatro días después de consumarse su inferioridad ante el Arsenal.
El duelo ante el Athletic en el Bernabéu y la visita el miércoles al Getafe son dos jornadas ligueras decisivas, la oportunidad para recuperar autoestima antes de dos clásicos que deciden títulos. Y el Real Madrid debe reaccionar sin su referente goleador, Kylian Mbappé, que se apagó en los momentos decisivos. Previamente sancionado por su expulsión en Mendizorroza y posteriormente lesionado en el duelo ante el Arsenal de la 'Champions'.
El Athletic llega al Santiago Bernabéu en un punto de euforia, casi en éxtasis, tras meterse en semifinales de la Liga Europa y ya a un solo paso de una final histórica que se jugará en San Mamés. Para ello deberá superar al Manchester United, todo un reto a pesar del irregular curso del equipo inglés.
En LaLiga las cosas, además, son también idílicas para el equipo de Ernesto Valverde, que, entre otras razones por su victoria ante el Glasgow Rangers este jueves, tiene ya prácticamente asegurada su participación en la próxima Liga de Campeones. Dado que la Liga española ha certificado ya una quinta plaza por el buen rendimiento de sus equipos en esta campaña europea 2024-2025.
La baja de última hora en el Athletic Bilbao es Nico Williams, aquejado de pubalgia, que según el club se mantiene "pendiente de evolución". Yuri Berchiche sería su recambio.
MIRA TAMBIÉN: Se confirmó el esguince de Mbappé, pero el Real Madrid espera que vuelva pronto

CONTENIDO DE ARCHIVO: