La rachita que busca parar FAS ante el peor equipo del torneo
El tigre lleva 4 partidos seguidos sin ganar, con 3 derrotas incluidas, y está a un partido de igualar la mayor cantidad de juegos sin victoria de la temporada
Club Deportivo FAS lleva 4 partidos al hilo sin victoria, un empate por 1-1 ante Águila, una derrota por 1-0 con Alianza, una goleada en contra y en casa frente a Fuerte San Francisco por 0-3 y la más reciente la victoria de Isidro Metapán en el derbi santaneco por 3-1.
Está a un juego de igualar la mayor racha de juegos sin victoria del torneo Clausura 2025, entre la jornada 3 y la 7, en la que sumó 5 partidos sin ganar, pero de esos duelos, dos fueron derrotas y tres empates. Cayó 0-3 con Firpo en el estadio Óscar Quiteño, luego perdió 3-1 con Águila. Y en fila empató 1-1 con Alianza, 0-0 con Fuerte y 0-0 con FAS.
Coinciden varios rivales de la racha presente, y, por tanto, perdió ya las series con Águila, Alianza, Fuerte y Metapán, mientras que con Firpo, perdió el primero y ganó el segundo (2-1).
El cuadro asociado es séptimo en la clasificación y su boleto a cuartos de final prácticamente no peligra pues le saca 6 unidades a los novenos, Platense y Dragón, ambos con 13 puntos. Estos dos equipos tienen 3 partidos pendientes, por los que deben ganar los tres o ganar 2 y empatar el otro pero que FAS no sume ningún punto para poderlo bajar, algo que parece casi imposible.
Sin embargo, la imagen de FAS con estas rachas negativas no ha sido nada buena en la campaña. Le costó el puesto a Agustín Castillo, quien dirigió solamente 7 encuentros esta campaña, con 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Luego, David Caneda, quien está al frente actualmente, suma 3 triunfos, un tablas y 5 caídas. En porcentajes sobre cantidad de puntos totales que podrían haber obtenido, la "Chochera" logró el 33.33% al obtener 7 puntos de 21 disputados. Por su parte, el español ha cosechado 10 unidades de 27 posibles, para un 37.03%.
Hoy, ante 11 Deportivo, el peor equipo del campeonato con apenas un triunfo, 4 empates y 11 derrotas, FAS intentará parar su propia rachita negativa ante un campeón que lleva actualemente 5 partidos sin ganar desde el 0-2 sobre el Fuerte, del 16 de marzo.

CONTENIDO DE ARCHIVO: