Santa Ana 21oC   73% H San Salvador 26oC   70% H San Miguel 26oC   70% H Surf City 26oC   70% H
  mapa
EDH

Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Prisión por estafar a novia diciéndole que era futbolista profesional

Un hombre español le pidió dinero a su novia tras mostrarle extractos de un contrato falso con el Levante, de la Segunda División española

Avatar del autor

Por Wilfredo Hernández / EFE
Publicado el 09 de agosto de 2022


A dos años de prisión fue condenado un hombre por un delito de estafa en España, tras engañar a su novia haciéndole creer que era futbolista profesional y tenía un contrato con el Levante UD para que ésta le diese 7.500 dólares.

El procesado deberá devolver esa cantidad a la víctima, a la que mostró un contrato de trabajo y un extracto bancario falsos.

Condenado y víctima se conocieron en junio de 2017 en una red social y, tras varias conversaciones, iniciaron una relación sentimental. Poco después el hombre, que residía en Las Palmas, se trasladó a vivir a la casa de su novia, en Valencia.

LEER: SURREALISTA: Futbolista hace pasar a su hermano como doble el día de su boda

Según relata la resolución judicial, entre los meses de julio y septiembre de 2017 el condenado aparentó ser una persona solvente y le dijo a la víctima que tenía negocios en Marbella, que residía en una urbanización de lujo, que era jugador de fútbol profesional y que tenía depósitos bancarios con grandes cantidades de dinero.

Para construir esa apariencia, el hombre le pasó a la perjudicada una copia de un documento falso llamado “Acuerdo profesional de fútbol con el Levante U.D.”, en el que constaban sus datos personales, y un resguardo bancario, también falso, con un saldo de más de 96.000 dólares.

Con la excusa de su falta de liquidez, porque tenía los ahorros a plazo fijo en el banco, el penado le pidió dinero a la víctima, que le entregó unos 7.500 dólares, repartidos en varias cantidades, con el compromiso de devolución.

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?