Volverá la cerveza a los estadios de fútbol nacional
El presidente de la Comisión de Regularización de la FESFUT adelantó que darán el visto bueno para la venta en los escenarios, bajo un protocolo especial
Desde el año pasado, los equipos de la Primera División han estado trabajando una idea para promover el retorno de la venta de bebidas alcohólicas en los estadios del fútbol, y pronto verá la luz.
El presidente de la Comisión de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Rolando González, adelantó que prácticamente será un hecho que permitirán no cualquier bebida, sino la cerveza, eso sí, bajo un protocolo especial, aunque todavía falta el ok definitivo.
En conferencia de prensa a donde se abordaron diversos aspectos del fútbol nacional y selecciones, abordado sobre el tema, González explicó que "ya hay un protocolo, nos falta el último proceso, pero la intención de la Comisión Normalizadora es de aprobar la cerveza, no bebidas alcohólicas, nos falta un poquito, y creo que ese paso se estará dando pronto, previo la Comisión Normalizadora debe aprobarlo".
Adelantó además, que ese protocolo contemplaría la venta de la bebida solo hasta el minuto 60 de los encuentros, y bajo una serie de condiciones en las que aún se trabaja, como por ejemplo, habría "comisarios que van a estar observando que el protoco se cumpla".
Cabe recordar que la pasada Comisión de Regularización de la FESFUT determinó, en julio de 2023, que no se venderían más bebidas alcohólicas en los escenarios deportivos de Primera División, acción que formó parte de las bases de competencias modificadas en ese entonces en el marco de las nuevas medidas de seguridad, adoptadas tras la tragedia del Estadio Cuscatlán.
El 20 de mayo de 2023, una estampida se formó en una de las puertas de acceso a Sol General (entrada popular) en el estadio Cuscatlán, en el marco de un partido entre Alianza y FAS, lo que dejó un saldo de 9 personas fallecidas y alrededor de 100 lesionados en la peor tragedia del fútbol nacional en la historia.

CONTENIDO DE ARCHIVO: