Daniel Messina sobre Darwin Cerén: "Lo he visto expresarse en su máximo rendimiento"
El DT de Águila dedicó unas palabras al jugador Darwin Cerén, quien cumplió un centenario de partidos con la Selecta durante la Copa Oro 2025.
El director técnico de Club Deportivo Águila, el argentino Daniel Messina, compartió su alegría por los 100 juegos o más del futbolista Darwin Cerén con la selección salvadoreña. El jugador naranja y negro alcanzó el triple dígito en la fase de grupos de la Copa Oro 2025.
"Le mandé mis felicitaciones. Es un logro que es muy importante en lo personal y a nivel país. Eso demuestra la jerarquía del jugador, independientemente de que sea joven o ya adulto. Siempre que he visto a Darwin Cerén con la selección, lo he visto expresarse en su máximo rendimiento en su esfuerzo. Es muy bueno para la carrera de él que le haya pasado esto", afirmó Messina.
"Para mí fue una sorpresa. No sabía. Obviamente uno va siguiendo el recorrido de la carrera de cada jugador. En estadística de tipo de selección, a lo mejor es distinto. Me pone muy contento por él. Es un lindo reconocimiento el que le han hecho", agregó.
"Hay jugadores que, a lo mejor, se sienten cómodos en un lugar del campo y es donde pueden desarrollar todo su potencial. Darwin Cerén es un jugador que es muy práctico en los distintos lugares del campo. Allí es donde vos ves la jerarquía del jugador y por qué jugó tanto tiempo en la Major League Soccer (MLS). Para mí es un gusto poder dirigirlo en Águila como a todos los jugadores que tengo. Aquí no hay diferencia de qué se llama Darwin Cerén o Perla. Trabajamos todos bajo un objetivo, que es que al club le vaya de la mejor forma y que se vea muy bien representando a nivel internacional en el sentido de lo que es el club y la selección nacional. Para el deportista en cualquier actividad deportiva es lo máximo que le puede pasar representar a tu país. Lo he vivido como jugador y me ha dejado marcado todo el lapso que me tocó estar en selecciones", añadió.
Cabe mencionar que la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) le entregó a Cerén una camiseta y un trofeo por su récord individual logrado el pasado 21 de junio contra Honduras (2-0) en el Shell Energy Stadium.

CONTENIDO DE ARCHIVO: