El curioso caso de 16 enfermeras de un hospital en EE.UU. embarazadas casi al mismo tiempo

Las mujeres forman parte del personal de enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-08-23 10:53:42

Un total de 16 enfermeras de un hospital en Estados Unidos se embarazaron casi al mismo tiempo y ahora el centro de salud se prepara para afrontar la baja de un 10 % de su personal de enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Es una locura”, dijo en declaraciones a Efe Rachel Cosgriff, una de las enfermeras embarazadas de la UCI del hospital Banner Desert Medical Center, en Mesa, Arizona, EE.UU., y quien tiene seis meses de gestación y espera una niña.

Cosgriff reconoce que la gente les pregunta si se pusieron de acuerdo y lo planearon “para tener vacaciones de fin de año” a raíz de estos embarazos sucesivos, cuyo primer nacimiento se espera para septiembre y el último en enero próximo.

TE PUEDE INTERESAR:

Policía amamanta a un bebé que lloraba porque tenía hambre y su foto se hace viral

El bebé tiene 8 meses y fue separado de su madre para ser llevado a un hogar de resguardo.

Rochelle Sherman, enfermera que tiene ocho meses de embarazo y la primera que dará a luz, dijo a Efe que entre ellas no se habían dado cuenta del número de embarazadas hasta que comenzaron un grupo en Facebook y poco a poco se fueron agregando hasta llegar a 16 mujeres en gestación.

Indicó que entre las inevitables bromas que se han hecho la más recurrente es si el agua del hospital tiene algo.
Ambas señalaron que el grupo está muy agradecido con sus compañeros y compañeros, quienes las están ayudando con labores que ellas deben evitar como tomar radiografías o tener contacto con afectados por enfermedades contagiosas.

TE PUEDE INTERESAR:

FOTO: La singular respuesta de una madre que le llamaron la atención por amamantar a su hijo en un restaurante

La imagen captada en México fue compartida en Facebook el pasado 30 de julio, pero a la fecha sigue causando revuelo en redes sociales

Dicen que además los encargados de la cafetería del hospital se han encargado de consentirlas con antojos normales del embarazo, y les ofrecen más variedad de sopas y ensaladas.

Para celebrar la ocasión, la dirección del hospital entregó a cada enfermera embarazada una camiseta de bebe con la leyenda: “Relájate! ¡Mi mama es enfermera en Banner!”.