Policía amamanta a un bebé que lloraba porque tenía hambre y su foto se hace viral

El bebé tiene 8 meses y fue separado de su madre para ser llevado a un hogar de resguardo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Nancy Hernández

2018-08-17 10:47:25

Celeste Jaqueline Ayala es agente de la Policía Bonaerense de Argentina, esta semana una foto de ella amamantando a un bebé se hizo viral. Una acción que a diario se vuelve común entre una madre y su hijo y que pasa desapercibida ahora fue la excepción porque Ayala vestía su uniforme de oficial y el bebé que alimentó no era su hijo.

La oficial estaba de servicio en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de la Plata y escuchó que un bebé no paraba de llorar, su instinto de madre la llevó a pensar que el niño lloraba porque tenía hambre. Pidió permiso a las autoridades del hospital y lo alimentó.

“Estaba haciendo adicionales, ingresaron seis niños que habían sido separados de sus padres porque ellos estaban en total estado desmejorado, sucios. (…) Eran seis hermanos, el más chiquito tenía siete meses y no paraba de llorar”, contó la agente a un canal televisivo.

Te puede interesar

Padres intentan vender a su hija para pagar tratamiento de su hermano gemelo

"Realmente lamento haberlo hecho, pero nos estábamos quedando sin opciones en ese momento", apuntó el padre de la menor-El hecho sucedió en China

Aseguró que después que le dieron la autorización no dudó “ni un segundo” para alimentar al bebé.

“Nosotros cuando los nenes llegaron al hospital y vimos la situación no podíamos dejar de llorar. Lloraban los nenes, llorábamos nosotros, todos llorábamos”, dijo.

La foto que se hizo viral fue tomada por su compañero Marcos Heredia, quien la publicó en su perfil de Facebook.

“Cosas así no se ven todos los días (…) quiero hacer público este gran gesto de amor que tuviste hoy con ese bebito, que sin conocerlo no dudaste y por un momento cumpliste como si fueras su madre, no te importó la mugre y el olor (de los niños)”, escribió junto a la foto.

“Le dije a la cuidadora que seguro tenía hambre. Le ofrecí darle el pecho y la chica emocionada me dijo que sí. Le di el pecho y se calmó”.

Celeste Jaqueline Ayala, agente de la policía.

La publicación fue compartida más de 90 mil veces y tiene más de 200 comentarios en la red social. Medios locales e internacionales han entrevistado a la agente Ayala y usuarios la han felicitado por su acción.

La historia detrás de la foto

Ayala es madre de dos niñas, una de siete años y otra de 16 meses, a quien todavía amamanta. Asegura que ese día ella estaba haciendo horas extras para obtener un pago más alto a final de mes.

Podrías leer

Madre de 100 años se reencuentra 80 años después con hija que dio en adopción

Los análisis genéticos determinaron que Samson y Joanne son hijos de la misma madre. Curiosamente ambas vivían relativamente cerca

Aseguró que ese día, 14 de agosto, llegaron al hospital seis niños que habían sido separados de sus padres. Según Ayala, los infantes estaban en “total estado desmejorado, deterioro, sucios”, estaban desnutridos y fueron llevados para recibir atención médica.

Los menores de edad habían sido separados de sus padres porque ellos no tienen los recursos necesarios para garantizar la salud e integridad de los niños. Después de recibir atención médica los niños iban a ser llevados a hogares de protección. Las edades de los infantes están entre los 8 meses a los 9 años.

Tres de los niños se quedaron internados por su mal estado de salud, otros fueron trasladados a un hogar de resguardo. No obstante, falta que el juez decida si los niños volverán con la madre o cuál será su futuro.

Ayala lamentó la situación de los niños porque sabe lo importante que es una madre para ellos y es doloroso saber que están separados.

Aseguró que si el sistema se lo permitiera, ella adoptará al niño porque cuando lo estaba alimentando sintió como si fuera de ella.

“Cuando lo dejé y me tenía que ir porque ya había cumplido mi horario me fui con mucha tristeza”, dijo. Contó que fue imposible evitar que las lágrimas salieran de sus ojos al despedirse de él.