Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
ISTU parques

ISTU ofrece opciones de turismo accesible para estas vacaciones

Las vacaciones de Semana Santa están cada vez más cerca, y aquí te dejamos toda la información que necesitas saber para turistear en los parques del ISTU.

Avatar del autor

Por L. Ayala
Publicado el 06 de marzo de 2025


Las vacaciones en El Salvador están a la vuelta de la esquina, y es probable que ya estés planificando qué vas a hacer y a dónde quieres ir. Muchos prefieren disfrutar del sol y la playa, otros optan por la aventura en las montañas, y algunos buscan la diversión en parques recreativos para compartir con toda la familia.

Lee también: 5 pueblos mágicos con rasgos históricos que te esperan en El Salvador

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) administra gran parte de los parques nacionales que puedes visitar en Semana Santa. Para disfrutar de la naturaleza y vacacionar no es necesario gastar grandes cantidades de dinero, y aquí te traemos toda la información sobre horarios y tarifas de los parques del ISTU.

Cerro Verde
El Cerro Verde es un excelente destino para la aventura. Foto: EDH / Francisco Rubio

Las múltiples opciones que ofrece el ISTU comienzan en el occidente del país. En Sonsonate puedes visitar el Parque Recreativo Atecozol, rodeado de vegetación y equipado con piscinas naturales, áreas de picnic, cancha de fútbol, restaurantes y cabañas. En Santa Ana, puedes disfrutar del Parque Recreativo Sihuatehuacán, y si prefieres la aventura, el Parque Nacional Cerro Verde es una gran opción.

Atecozol, Sihuatehuacán y el Cerro Verde están abiertos de lunes a domingo, los primeros dos desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., mientras que el Cerro Verde opera de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. El precio de entrada es de $1.50 para nacionales y $3.00 para extranjeros.

Sunset Park
Sunset Park es una opción para divertirse en familia. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / @SecPrensaSV

En la zona central hay una amplia oferta de destinos. En La Libertad están los parques recreativos Los Chorros, Amapulapa y Apastepeque, así como los parques de aventuras y diversiones Surf City WTD y Sunset Park.

Los parques recreativos tienen un costo de entrada de $1.50 para nacionales y $3.00 para extranjeros, y están abiertos de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Por su parte, los parques de aventuras y diversiones tienen horarios y precios diferentes:

Surf City WTD mantiene el mismo horario que los parques recreativos, pero su entrada cuesta $5.00 para nacionales y $10.00 para extranjeros.

Sunset Park tiene el siguiente horario:

Lunes y martes: cerrado

Miércoles: 1:00 p.m. a 8:00 p.m.

Jueves: 2:00 p.m. a 9:00 p.m.

Viernes: 2:00 p.m. a 10:00 p.m.

Sábado y domingo: 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

En cuanto a los precios de los juegos mecánicos, varían entre $1.00 y $3.00 dependiendo de la atracción.

Saburo Hirao
Saburo Hirao es un excelente destino para llevar a tus pequeños. Foto EDH / Lissette Monterrosa

En San Salvador puedes visitar el Parque Recreativo Apulo, el Parque Natural Puerta del Diablo, el Parque Balboa, el Saburo Hirao y el Parque Infantil. Sus horarios de atención son los siguientes:

Apulo: lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Puerta del Diablo: lunes a domingo de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

Parque Balboa: lunes a domingo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Saburo Hirao y el Parque Infantil: miércoles a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

En cuanto a los precios:

La entrada al Parque Balboa y a la Puerta del Diablo es gratuita, pero si deseas acceder a las peñas de la Puerta del Diablo, el costo es de $1.50 para nacionales y $3.00 para extranjeros, igual que la entrada en Apulo.

Saburo Hirao: $1.00 para nacionales, $3.00 para centroamericanos y extranjeros residentes, y $5.00 para otros extranjeros.

Parque Infantil: $0.75 para nacionales, $3.00 para centroamericanos y extranjeros residentes, y $5.00 para otros extranjeros.

Costa del Sol
El Parque Acuático Costa del Sol, en la Paz, es el destino preferido por los salvadoreños. Foto: EDH / Archivo

Te puede interesar: Playa El Flor, joya de arena dorada escondida en Sonsonate

Finalmente, también puedes disfrutar de parques recreativos como Costa del Sol (La Paz), Agua Fría (Chalatenango), Ichanmichen (La Paz) y Altos de la Cueva (San Miguel). Todos estos abren de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., con un costo de entrada de $1.50 para nacionales y $3.00 para extranjeros.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?