“Mi crisis existencial fue la batalla contra el cáncer”, locutora de radio Full FM cuenta su historia

Para Gabriela Solórzano su enfermedad ha sido una prueba para demostrarle que puede lograr todo lo que se proponga siendo valiente y agradecida.

descripción de la imagen

Por Iris Mejía

2018-12-21 7:40:16

Como muchos jóvenes, Gabriela Solórzano recibía consejos y “advertencias” de sus amigos y familiares sobre la crisis existencial que podría experimentar al cumplir sus 25 años.

Ella consideraba que estaba preparada para esa transición, pero no se imaginaba lo que iba a vivir los siguientes meses.

“Me dijeron: se viene una crisis existencial de tu profesión, si realmente la carrera que estás estudiando es la buena, en el trabajo, en el amor, en todo… pero no me imaginé esta crisis existencial que viví. Justamente hace un año, a mis 25 años, me diagnosticaron cáncer”, reveló la joven en un video que publicó en su cuenta de Facebook.

Gabriela es una joven activa, licenciada en mercadotecnia, trabaja con sus padres en un negocio familiar. Pero también disfruta su pasión por la radio y se desempeña como locutora en la estación Full FM, donde ha laborado por siete años, en los que se ha ganado el cariño de la audiencia.

 

 

View this post on Instagram

 

#radio #photoshoot2015 #fullfm #ilovemyjob

A post shared by Gabriela Solórzano (@gabrielasolo) on


Sus rutinas comenzaron a verse afectadas al enfermarse de gripe, una enfermedad común, pero en su caso empezó a complicarse y se convirtió en bronquitis. El médico que la atendió decidió indicarle exámenes para investigar que sucedía.

A través de un TAC que le realizaron el 3 de diciembre de 2017 descubrieron que la joven tenía una masa entre su corazón y pulmón. Tres días después le realizaron una biopsia y descubrieron que era un linfoma, es decir, cáncer.

Sus padres fueron los primeros en recibir la noticia y decidieron esperar el análisis de la biopsia. El 28 de diciembre les notificaron que se trataba de un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer de una parte del sistema inmunitario llamado sistema linfático. Su linfoma medía 18 por 12 por 7 centímetros.

Ese mismo día, Gabriela supo su diagnóstico cuando sus padres le dieron la noticia.

“Gabriela tenés cáncer. Jamás pensé que esa frase iba a llegar”, explicó la joven. Sus padres conversaron con ella sobre lo difícil que es luchar contra el cáncer, pero le transmitieron la confianza y seguridad de que iban a salir adelante de este proceso como una familia.

TE PUEDE INTERESAR:

Alexia y su lucha contra el mal de Hodgkin

Una joven se aferra a la vida y lucha contra una rara enfermedad cancerígena. Su deseo, desde lo más profundo de su corazón, es regresar a su vida normal, ir a la escuela y ayudar a su madre en la casa.

El 10 de enero recibió la primera quimioterapia, de un total de 12,  y relata que ella y sus padres estaban muy felices, porque sabían que era medicina que necesitaba y que “ahí estaba Dios”.

En el video que compartió en sus redes sociales para contar su experiencia, Gabriela reitera que su fuerza vino, en primer lugar, de Dios, luego su familia que fue su segundo pilar; y en tercer lugar el apoyo de sus amigos.

La joven también es muy honesta al confesar que experimentó momentos díficiles. “Me sentí sola, lloraba todos los días” y cuestionaba “Dios, no entiendo porqué a mi edad me está pasando esto”, expresó.

Sin embargo, reflexiona que su enfermedad ha sido una prueba en su vida para demostrarle que puede lograr todo lo que se proponga siendo valiente y agradecida.

Gabriela continuó estudiando el postgrado en dirección comercial que había iniciado antes de recibir el diagnóstico de su enfermedad. Se graduó el 6 de junio cuando estaba cerca de terminar sus quimioterapias. Un logro que la llena de mucho orgullo y satisfacción en su vida.

LEER MÁS:

Joven enfermera sobrevivió al cáncer de páncreas y ahora es una tenaz atleta

Es auxiliar de enfermería en la unidad de salud de El Pimental, en San Luis Talpa; superó el cáncer de páncreas considerado uno de los más mortales. Ahora se ejercita en la playa, pues es atleta, para nivelar la azúcar.

“Sean felices, solo el hecho de despertar en la mañanas, que Dios te da un nuevo día, es una razón para estar de lo más contentos”, aconseja.

Tras una pausa en sus actividades cotidianas, Gabriela regresó a su rutina y a su pasión por la radio. Sus oyentes ya la escuchan de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 de la mañana en Radio Full FM.

Ahora, la joven locutora se encuentra en la fase de vigilancia de la enfermedad en la que debe mantener chequeos médicos constantes.

“Y si dudas mira al cielo, porque el cielo te podrá ayudar. Tú respira, quita el miedo, la respuesta pronto llegará”, es una de las frases que ha llenado de mucha fuerza a Gabriela durante su lucha contra el cáncer.