Salvador Molina, locutor de la “Que buena”, se despide de la radio tras 45 años
El locutor salvadoreño anunció su retiro de la radio nacional tras 45 años de carrera, en una entrevista con este medio compartió recuerdos, logros y un emotivo mensaje final.
Salvador Molina, uno de los locutores más reconocidos de la radio salvadoreña, anunció su retiro tras 45 años de trayectoria en distintas emisoras del país. Su recorrido por los micrófonos comenzó en 1979 en radio cadena "YSKL" y lo llevó a consolidarse en múltiples cadenas como "YSR", "Que buena", "Éxitos", "Madrugada", "YSU" y "Libertad". “Fueron 45 años los que trabajé en las radios de El Salvador. Comencé en el año de 1979 en radio cadena 'YSKL', luego pasé a circuito 'YSR'... pero las radios en las cuales más duré fue en circuito 'YSR' y radio 'Que buena'”, relató Molina.
Lee también: Toni Costa acepta a Dios en su vida: “Me siento cambiado”
A lo largo de su carrera, no solo se desempeñó como locutor, sino también como director de medios y creador de contenidos. “Mis retos fueron lograr incursionar dentro del medio y obtener algunos logros como, por ejemplo, llegué a dirigir algunos canales de televisión, estuve como director de 'TDF' canal 99”, explicó. En el ámbito digital, fundó el proyecto “El Salvador y lo nuestro TV”, que actualmente transmite su tercera temporada en redes sociales.

Los reconocimientos no tardaron en llegar. Salvador Molina recibió homenajes por su aporte a la comunicación radial por parte de la Asamblea Legislativa y la Cámara de Locutores Profesionales de El Salvador (CALPES), de la cual también es director. Además, fue galardonado por "El Diario de Hoy" como mejor locutor a nivel nacional. “No recuerdo exactamente el año, pero sí fue un evento que tuvieron en el que el público votaba”, mencionó Molina.
Uno de los recuerdos que más atesora en su memoria es haber compartido espacios con grandes figuras de la locución. “Uno de los recuerdos que me llevo dentro de mi corazón ha sido el haber compartido con grandes locutores como 'El cucuy de la mañana', haber estado allá en cabina en los Estados Unidos, de la cual él me invitó a que me quedara”, expresó. También rememoró haber llevado oyentes a conciertos de artistas internacionales como Vicente Fernández y Los Tigres del Norte.

El motivo de su retiro, explicó, se debe a su jubilación, aunque asegura que aún tiene energía para continuar. “Me parece que es bastante honroso llegar a 45 años de trayectoria en el medio, aunque siento que tengo para más, pero ya mi ciclo en radio 'Que buena' consideran que terminó”, comentó. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de volver si se le brinda una oportunidad en otro medio. “Estoy con muchas ganas de continuar, pero sin embargo ahí en radio 'Que buena' mi ciclo ha terminado”.
A sus oyentes les dedicó un mensaje lleno de gratitud y cariño. “El mensaje de despedida a la audiencia que me ha escuchado durante tantos años es que sigan con el cariño que tienen hacia los medios de comunicación, especialmente la radio, que no dejen de escuchar radio”, expresó con emoción. También recordó con orgullo los múltiples programas que condujo, entre ellos “Club temerarios”, “Las que buenas de la que buena”, “Lo que el médico aconseja” y “El club de los que buenitos”.

Uno de los momentos más especiales de su carrera fue formar parte durante 29 años del “Pachangón de fin de año”, un espacio transmitido en nochebuena y fin de año. “Siempre fue designado para su servidor para animarla, acompañando la audiencia y llevándoles esa música alegre, tanto para recibir al Niño Dios como para despedir el año y recibir el Año Nuevo”, destacó. Este espacio, transmitido de 9 de la noche a 1 de la madrugada en radio "Que buena", se convirtió en una tradición para muchos hogares salvadoreños.
Te puede interesar: El miedo es el mejor de los constructores de tiranías
Actualmente, Molina continúa activo en redes sociales como Salvador Molina Rivera y colabora en el "Diario el universal" con la sección "Conectados". También participa en eventos donde presenta agrupaciones musicales como "Johnny Molina y los habaneros de Colombia" o "Miguel Ángel y su grupo cariño". “Esa es parte de mi trayectoria como locutor autorizado en aquellos años cuando el Ministerio del Interior daba una autorización para ejercer la locución”, concluyó.

CONTENIDO DE ARCHIVO: