Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Rey Carlos III- Principe Harry

Palacio de Buckingham le da una “dosis de su propia medicina” a Harry con contundente mensaje

El príncipe Harry recibió una cruda reacción luego de su reciente entrevista en donde hizo explosivos comentarios ahora que deberá costear su propia seguridad.

Avatar del autor

Por S. López / Agencias
Publicado el 05 de mayo de 2025


El Palacio de Buckingham, residencia oficial del rey Carlos III de Inglaterra, replicó a las acusaciones de su hijo, el príncipe Harry, y manifestó que las peticiones de este para recibir seguridad policial cuando visita el Reino Unido han sido rechazadas de forma repetida por la Justicia.

Lee: Russell Brand queda en libertad condicional tras acusaciones de violación

"Todos estos asuntos han sido examinados repetidamente y meticulosamente por los tribunales, con la misma conclusión en cada ocasión", dijo un portavoz del monarca en una declaración a medios británicos.

El palacio contestaba así a la entrevista que concedió Harry a la BBC en Estados Unidos, en la que mostraba su disconformidad con la decisión del Tribunal de Apelaciones de desestimar su recurso para que su protección y la de su familia cuando se encuentran en el Reino Unido corra a manos de la Policía.

Príncipe Harry
El duque de Sussex deberá costear su propio equipo de seguridad.

El príncipe quería revertir los cambios que el comité de Protección de la Realeza y Figuras Públicas (Ravec) había introducido en 2020, cuando renunció a sus funciones como miembro de la familia real y se mudó a vivir a Estados Unidos.

Lee también: Hijo de Robert De Niro revela que es trans y habla sobre su transición de género

"Mi padre (el rey Carlos III) tiene en sus manos mucho control y capacidad. En última instancia, todo este asunto podría haberse resuelto a través de él, no necesariamente interviniendo, sino haciéndose a un lado y dejando a los expertos que hicieran su trabajo", respondió.

El duque de Sussex dijo estar "decepcionado" sobre la derrota judicial y agregó: "En este momento no puedo imaginar un mundo en el que pueda traer a mi esposa e hijos de vuelta al Reino Unido".

Y desveló que actualmente está distanciado del monarca, que atraviesa un cáncer de naturaleza desconocida: "No sé cuánto más tiempo de vida le queda a mi padre. Él no me habla por las cuestiones de seguridad", añadió.

Pese a todo, aseguró que desea reconciliarse con el resto de su familia, aunque "si ellos no quieren, es cosa suya".

💡
¿Qué deseas ver ahora?