Santa Ana 20oC   88% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Sheila E. y Celia Cruz

Sheila E. reinventa "Bemba colorá" en homenaje a Celia Cruz

Con la colaboración de Gloria Estefan y Mimy Succar, la percusionista Sheila E. rinde tributo a Celia Cruz con una nueva versión del hit de la cubana "Bemba colorá"

Avatar del autor

Por Agencia EFE
Publicado el 13 de febrero de 2024


La estadounidense Sheila E., conocida como la reina de la percusión, rinde homenaje a la legendaria Celia Cruz con el lanzamiento el próximo 23 de febrero del sencillo 'Bemba colorá', incluido en su álbum de salsa 'Bailar', y en el que colaboran Gloria Estefan y Mimy Succar.

'Bemba colorá' promete ser una "interpretación estimulante y cautivadora de la icónica canción" con la "destreza de percusión natural" de Sheila E., en la que combina "ritmos contagiosos de salsa" para crear un "viaje musical electrizante", según un comunicado.

El álbum combina elementos tradicionales de la salsa con la musicalidad característica de esta cantante y percusionista que ha trabajado con artistas como Prince, Ringo Starr, Gloria Estefan, Jennifer López o Carlos Santana, entre otros.

Destacan los arreglos realizados por Sheila a esta popular canción, uno de los grandes éxitos de Celia Cruz, y el "innovador solo de rumba conga y batería" que le imprime, algo nunca antes visto, agrega la nota.

Percusionista Sheila E
Fotografía sin fecha cedida por City Parks Foundation donde aparece la estadounidense Sheila E., conocida como la reina de la percusión. Foto: EFE

'Bailar' saldrá a la venta el próximo 5 de abril y está coproducido por el compositor, arreglista y percusionista peruano-estadounidense Tony Succar.

Cuenta el álbum con la colaboración de grandes figuras como Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique y Debi Nova.

Lee también: Beyoncé anuncia un nuevo álbum durante el Super Bowl

"Inspirada por su profunda admiración por las leyendas de la salsa y su deseo de rendir homenaje a la rica historia del género", Sheila E. "vierte su corazón y alma en cada tema de 'Bailar'", subraya el comunicado.

Sheila E. se convirtió en julio de 2023 en la primera percusionista solista en recibir una codiciada estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?