El salsero Carlos Nevárez está listo para los salvadoreños en el Día Nacional de la Salsa 2025
El cantante puertorriqueño formará parte de los invitados a esta fiesta salsera que se llevará a cabo este miércoles 30 de abril. Previo a su llegada compartió detalles de su show.
Carlos Nevárez, también conocido como "el dueño de la salsa clandestina", es uno de los artistas que integra la lista de invitados musicales en el Día Nacional de la Salsa, que se celebrará este miércoles 30 de abril ens
Junto a su grito de batalla "Unde", retomado de la palabra "underground" cuando se ocupa para describir movimientos musicales que se apartan de lo dominante, habló con elsalvador.com sobre sus nuevos lanzamientos y también dio avances de su concierto.
Lee también: Steve Aoki pidió más de "alguna astralidad" para firmar contrato y venir a El Salvador
Cuéntame un poco sobre tus inicios en la música.
Inicié en la música alrededor de los 14 años, cuando aprendí a tocar la guitarra —de oído—, pero no fue hasta los 18 que comencé mi carrera como músico, académicamente. A pesar de llevar cerca de dos décadas en la música, este 2025 estoy cumpliendo 10 años como artista salsero.
¿Cuáles son los momentos más importantes de tu carrera?
Siempre será tener la oportunidad de viajar a cantar mi música y conocer nuevas culturas. Cuento con la fortuna de haber conocido Colombia, México, África, diferentes ciudades de los Estados Unidos y, ahora, se viene El Salvador.
¿Qué temáticas exploras con tus canciones?
Suelo cantarle al amor y al despecho, pero también me gusta contar historias sobre mi trasfondo, justo como lo hago en el tema "Se está regando". También disfruto mucho de contar historias en forma de realismo mágico, así como lo hago en las canciones "Huellas" y "Panorama". Esta última es mi más reciente lanzamiento.
Háblame de tu más reciente material, el tema "Panorama"
¡Qué buena pregunta! El proceso de producción fue un reto, ya que la canción está escrita desde el 2019 y no fue hasta el año pasado que decidí compartirla con el mundo. Decidí delegar el arreglo porque, al tener un sentimiento especial por esta canción, se me hizo difícil hacerlo yo mismo, por lo cual escogí a mi compatriota Carlos García para esa tarea. Para darle un toque especial, decidí añadirle una orquesta de cuerdas, la cual fue compuesta y arreglada
por Emmanuel Segarra, también de Puerto Rico.
¿Cómo te sientes de participar en el Día Nacional de la Salsa junto a otros artistas salvadoreños y de otros países?
Afortunado se queda corto. Estoy verdaderamente contento, emocionado y, como decimos en Puerto Rico, loco por llegar a El Salvador y cantarles mis canciones a un público que ha demostrado ser verdaderamente salsero. También me encuentro supersorprendido al descubrir una escena salsera tan sólida en Centroamérica y ya quiero vivir la experiencia para contársela a mis fans.
¿Qué tienes preparado para los salvadoreños en este concierto histórico?
¡Uff! Hemos preparado un repertorio de mi música original que abarca la etapa inicial de mi carrera con un medley de las canciones de mi primer álbum, que se tituló, precisamente "No me comprenden"; además de las favoritas del público que suenan en la radio salvadoreña. Adicional a eso, tengo una gran sorpresa, pero esa no se las puedo contar, tendremos que vivirla juntos allí, en el Dia Nacional de la Salsa de El Salvador.
Te puede interesar: Billy Grimaldi felicita a su esposa por su cumpleaños con fotos del recuerdo
Haz la invitación para que nadie se pierda el DNS2025 de este 30 de abril
Aprovecho este espacio para invitar al público salsero a que se den cita a este gran evento, donde cantaremos juntos las canciones que han hecho sus favoritas. Quedan oficialmente invitados y nos vemos pronto. Te lo digo yo, Carlos Nevárez… ¡¡¡Unde!!!
La sede de la importante celebración será el Hotel Real Intercontinental, que abrirá sus puertas desde las 7:00 p.m.
Las entradas están a la venta en mayatik.com: General (de pie) $30, Silla numerada $60; Mesa (precio por persona): Plata $80 y Oro $100, en todos estos precios se aplica el cargo por servicio (no se aceptan devoluciones).

CONTENIDO DE ARCHIVO: