Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Juan Luis Guerra concierto El Salvador 2023

Juan Luis Guerra enamoró con sus ritmos de bachata rosa y merengue

El cantautor dominicano cantó en El Salvador su icónico repertorio y recibió el cariño de todos sus seguidores, en un concierto inolvidable

Avatar del autor

Por Elis Silva / Luis Franco
Publicado el 06 de mayo de 2023


La bachata rosa invadió la noche de sábado el Estadio Cuscatlán, sitio donde cantó uno de los artistas latinos con una brillante trayectoria a nivel internacional: Juan Luis Guerra.

Salvadoreños de todas las edades se dieron cita en el Coloso de Monserrat, donde desde muy temprano se lograron ver los fanáticos de la estrella Dominicana.

Minutos antes de las 10:00 p.m. apareció la figura de Guerra, el cual se caracteriza por su elegante vestuario, boina y barba.

El dominicano confirmó que es uno de los artistas más queridos de los salvadoreños. VIDEO: EDH / cortesía Luis Franco

El multipremiado compositor comenzó con los temas de su álbum más reciente, pero tampoco faltaron éxitos como "La llave de mi corazón" o "Kitipun".

El público sumamente animando y extasiado acompañó al cantautor con las palmas y a la vez cantando cada uno de los temas.

En el coloso se escucharon “Niagara en bicicleta”, “Estrellitas y duendes”, “Bachata en Fukuoka”, “Frío frío”, “Burbujas de amor”, un mix de sus grandes hits.

Juan Luis Guerra en El Salvador 2023
El público presente disfrutó de una descarga de grandes éxitos. Foto: cortesía / Luis Franco

Baile y mucha música abundó en el espectáculo cargado de nostalgia y emociones nuevas. Sin duda cumplió con su objetivo, transmitir sentimientos y alegría.

Antes del protagonista de la noche la telonera de la velada, Karla González, quien salió al escenario a las 8:40 p.m.

"Agonía" de Yuridia, "Hubo alguien" y "Flor pálida", ambas de Marc Anthony, fueron algunos de los covers que interpretó. Concluyó su show con "Quimbara" de Celia Cruz.

Juan Luis Guerra en El Salvador 2023
El dominicano se entregó a sus admiradores durante toda la velada. Foto: cortesía / Luis Franco

Previo al gran espectáculo también se anunciaron algunos de los artistas que llegarán este año a El Salvador, entre ellos Marc Anthony, Grupo Firme y Matute.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?