Gira global de Bad Bunny excluye EE.UU. por temor a redadas
El artista puertorriqueño dijo que decidió no incluir fechas en EE.UU. para proteger a su público latino. “Nos preocupaba mucho”, aseguró.
Por
Agencias
Publicado el 10 de septiembre de 2025
Bad Bunny iniciará su gira mundial Debí Tirar Más Fotos en noviembre de 2025, con paradas en América Latina, Europa, Asia y Oceanía, pero sin fechas en Estados Unidos. Según la revista digital Billboard, el artista puertorriqueño explicó que decidió excluir a EE.UU. por temor a redadas migratorias de ICE en sus conciertos. La decisión busca proteger a su público latino, especialmente a quienes viven en condición migratoria irregular. En su lugar, invita a sus fans estadounidenses a asistir a sus shows en Puerto Rico u otros países, reforzando su compromiso con la comunidad latina y la experiencia segura del concierto.
Bad Bunny, una de las estrellas más influyentes de la música urbana a nivel global, arrancará su gira “Debí Tirar Más Fotos” este noviembre en República Dominicana, con paradas confirmadas en América Latina, Europa y Asia. Pero hay algo que ha llamado poderosamente la atención de fans y medios: no se presentará en Estados Unidos.
Según la revista digital Billboard, el artista explicó que esta decisión no fue tomada a la ligera. En una entrevista con la publicación británica i-D, Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre del cantante, reveló que la preocupación por las redadas de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.) fue clave para dejar fuera al país norteamericano de su recorrido.
“Hubo muchas razones por las que no me presenté en Estados Unidos, y ninguna de ellas fue por odio; he actuado allí muchas veces”, dijo el artista. “Todos los shows han sido exitosos, todos han sido magníficos. Pero estaba el tema de que, ICE podría estar afuera [de mi concierto]. Y es algo de lo que estuvimos hablando y que nos preocupaba mucho”.
Te puede interesar: ¿Sabés cómo se llaman en realidad tus artistas favoritos?
Una gira que prioriza la experiencia sin miedo

La gira mundial lleva el nombre de su más reciente proyecto musical, “Debí Tirar Más Fotos”, y es producida por Live Nation. El tour dará continuidad a la residencia de 30 días que Bad Bunny realiza en el Coliseo José Miguel Agrelot en Puerto Rico, llamada “No Me Quiero Ir de Aquí”. Esta residencia, que comenzó el pasado 11 de julio y culminará el 14 de septiembre, ha transformado la isla en un destino turístico clave durante este verano, movilizando tanto a fans como a la economía local.
La decisión de realizar la residencia en su tierra natal también respondió a una lógica migratoria: “Los latinos y puertorriqueños que viven en EE.UU. pueden venir a Puerto Rico sin miedo a represalias”, explicó el artista.
“Cuando somos un territorio no incorporado de Estados Unidos… las personas de Estados Unidos podrían venir aquí a ver el espectáculo. Latinos y puertorriqueños de Estados Unidos también podrían viajar aquí, o a cualquier parte del mundo”.
El trasfondo social
Aunque no se refirió directamente al actual gobierno de EE.UU., Bad Bunny dejó claro que su decisión tiene raíces en la experiencia migrante y el temor que enfrentan muchos latinos al participar en eventos públicos. No es la primera vez que el cantante alza la voz contra las políticas migratorias restrictivas. A inicios de este año, se unió a otros artistas que criticaron públicamente las redadas y deportaciones llevadas a cabo por ICE durante la administración Trump.
Este gesto puede interpretarse como una forma de cuidar a su comunidad, incluso a costa de uno de los mercados más lucrativos de la industria musical.
Te puede interesar: Bad Bunny rompe récord con 27 nominaciones a los Billboard Latinos
Paradas históricas: Japón, Australia y Brasil

La gira incluirá destinos donde Bad Bunny nunca antes se ha presentado, como Japón, Australia y Brasil, lo que la convierte en una de las más ambiciosas en su carrera. Tras el cierre de sus fechas 2025 en Ciudad de México, el tour se reanudará en enero de 2026 en Colombia, extendiéndose hasta el verano de ese año.
Este enfoque también abre nuevas puertas para su música, al diversificar su audiencia y expandirse en mercados que, hasta ahora, no habían sido prioridad para el reguetón o la música urbana latina.
TAGS: Bad Bunny | Estados Unidos | Giras musicales | Redadas
CATEGORIA: Entretenimiento | Escena
