Prepárate para Halloween con estas dos películas de miedo

El terror llega a la pantalla grande con dos historias escalofriantes. Con ellas, los sustos y los gritos están asegurados.

descripción de la imagen
Foto Columbia Pictures

Por Osmín Monge

2018-10-24 6:46:19

La noche de brujas se acerca. Mientras llega esa fecha prepárate para ver dos películas que te pondrán los pelos de punta. La primera de ellas tiene como protagonista a Slappy, el siniestro muñeco de ventrílocuo que tiene sed de venganza, y la segunda al joven y sanguinario Leatherface, el autor de “La masacre de Texas”.

Las leyendas salvadoreñas cobran vida en nueva película de terror

Este es el primer largometraje de la productora salvadoreña Black Coyote

“Escalofríos 2: una noche embrujada”

La secuela de Escalofríos, narra la misteriosa historia de Slappy, el misterioso muñeco de ventrílocuo que cobra vida durante una noche de Halloween maldita con la ayuda de un Nikola Tesla, la leyenda que ha abandonado su tumba para satisfacer este malévolo plan.

Durante la noche de las brujas en el pequeño pueblo de Wardenclyffe, dos niños llamados Sonny y Sam encuentran un libro titulado “Haunted Halloween” en una casa abandonada que anteriormente era propiedad de R. L. Stine.

Cuando lo abren, accidentalmente liberan a Slappy y a muchos monstruos, demonios y criaturas que planean causar un terrorífico apocalipsis de Halloween. Ahora,  Stine, Sam, Sonny y la hermana mayor de este último, deberán trabajar juntos para frustrar los siniestros planes de Slappy antes de que todo esté perdido.

Los chicos deberán armarse de valor para salvar las vidas de todos los habitantes del pueblo,

¿Serán lo suficientemente valientes? La secuela promete hacer reír y saltar de miedo al mismo tiempo.

VIDEO: Jóvenes debutan con película de terror filmada en El Salvador

Los cineastas Alejandra Pinto y Migue Simán hablaron sobre su largometraje Matlatl, un filme de terror basado en las leyendas nacionales.

La máscara del terror

“Precuela de la saga “La Masacre en Texas”, centrada en los años de adolescencia de Leatherface, su protagonista.

Según información de sensacine.com, en la zona rural de Texas, en 1955, el joven Jed Sawyer celebra su cumpleaños de forma peculiar. Su violenta familia tiene una serie de brutales rituales, ordenadas por su sádica madre, Verna Sawyer.

El resultado de todos esos actos es el asesinato de una adolescente, hija del oficial Hartman. La familia involucrada en la muerte de la chica es detenida y arrestada, bajo un cuidadoso escrutinio vengativo del oficial.

Diez años más tarde, Jed escapa de una institución psiquiátrica, acompañado de varios reclusos, iniciando un camino de sangre, violencia y asesinatos. Ellos son acompañados de la enfermera Lizzy, quien ha sido secuestrada por el grupo.

Esto hace que Hartman vuelva al caso y persiga a los responsables, cazando al perturbado Jed, esperando cumplir su venganza. Pero Hartman, ni las autoridades, están preparados para detener al criminal, aquel que se convertirá en el brutal Leatherface.