Las leyendas salvadoreñas cobran vida en nueva película de terror

Este es el primer largometraje de la productora salvadoreña Black Coyote

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Pedro Carlos Mancía

2016-11-28 9:00:00

Esta noche será la premier nacional del filme de terror Matlatl que extenderá su alfombra negra a todos los invitados. La película, dirigida por el salvadoreño Migue Simán, explora las leyendas nacionales bajo la temática del género de horror.

En este caso, veremos a una familia que es obligada a trasladarse a la zona rural del país. Aquí se darán cuenta que mucha de la mitología nacional es real y está en su acecho.


Lee también: VIDEO: Jóvenes debutan con película de terror filmada en El Salvador


La cinta fue producida por Black Coyote Productions, fundada por Simán junto a otros colegas deseosos por hacer cine en el país.

Este es el primer largometraje en el que trabajan y es uno con el que mantienen una fuerte apuesta.

La idea nació al inicio del 2016, que llevó a  Alfonso y Migue Simán a escribir la cinta. Una vez con guión en mano empezaron a rodar el filme en julio de este año, con una producción que duró 15 días.


Además: El Pastor: filme salvadoreño que quiere promover el cambio social


Aunque no es primera vez que se graba una película de miedo en el país, es de las pocas veces que se ha hecho. Por años, la tendencia de muchos cineastas ha sido plasmar la realidad salvadoreña en la pantalla grande, enfocándose más en relatos coyunturales o historias afines al conflicto armado.

Esto convierte el concepto de Matlatl en uno interesante. Por varios meses los productores  estuvieron compartiendo un teaser en redes sociales en donde no daban mayores detalles de la película. Pero recientemente presentaron el trailer oficial, con el que la audiencia se pueda dar una mejor idea de lo que esta cinta será.