"Credicomer Regalón": 100 pantallas entregadas y un pick-up Mitsubishi L200 para joven ahuachapaneco
La exitosa promoción que Credicomer lanzó en 2025 concluyó tras 10 meses de sorteos consecutivos y más de 1.26 millones de participaciones. ¡Este 2026 vuelve "Credicomer Regalón"!
La promoción “Credicomer Regalón” 2025, llegó este miércoles a su gran final con una jornada cargada de sorpresas, emoción y premios. En su décimo sorteo, Credicomer entregó las últimas 10 Smart TV de 40 pulgadas y rifó el premio más esperado del año, el pick-up Mitsubishi L200, conocido entre los clientes como el “Picachón”.
En total, la campaña cerró con 101 ganadores: 100 pantallas distribuidas a lo largo de 10 meses y un cliente que se llevó el vehículo del año.

“Esta ha sido una promoción muy grande y estamos muy satisfechos, con 101 ganadores. Es una campaña que superó lo que imaginamos”, expresó en el evento Milton Lobo, jefe de Mercadeo y Comunicaciones de Credicomer.
A la vez, destacó que el sorteo del vehículo se realizó sobre una base de más de 1.26 millones de participaciones acumuladas desde marzo hasta el 31 de diciembre de 2025. Mes a mes, las participaciones crecieron en promedio un 27 %.

Un cierre a lo grande
La actividad se llevó a cabo en Millenium Plaza, donde se dieron cita ganadores, ejecutivos de Credicomer, aliados comerciales y medios de comunicación. Desde el inicio, el ambiente fue de celebración.
“Somos un equipo que trabaja todos los días por llevar las mejores promociones a nuestros clientes, no únicamente tarjetas, créditos o cuentas de ahorro, sino beneficios que premian su lealtad”, destacó Lobo al dar la bienvenida.
Luego tomó la palabra Karla Urrutia, jefa de Comercialización de Tarjetas Credicomer, quien resumió el impacto de la campaña.

“Estamos sumamente felices en Credicomer de poder premiar a 101 clientes. Se dice fácil, pero todos los meses, desde marzo, hemos estado conociendo 10 ganadores. Hoy es nuestra décima y última rifa, donde completamos esos 100 ganadores y, por supuesto, conocimos al ganador 101 que se lleva ese ‘picachón’ que todos hemos estado esperando”, enfatizó.
Durante la jornada también se entregaron oficialmente las pantallas correspondientes a la novena rifa, realizada en diciembre, a ganadores de zonas como San Salvador, Apopa, Sonsonate, Metapán, Mejicanos y otros distritos del país.

La mecánica de “Credicomer Regalón”
Urrutia recordó que la mecánica para participar fue sencilla y se basó en el uso cotidiano de las tarjetas de crédito y débito Credicomer y Emma Card.
“Por cada $20 en facturación, los clientes acumulaban un número electrónico en la tómbola digital. Si compraban en comercios aliados como La Curacao, RadioShack o Almacenes Tropigas, se triplicaban las oportunidades. También podían acumular puntos al descargar la banca móvil, activar una nueva tarjeta o utilizar extrafinanciamientos”, explicó.
En diciembre, todas las compras realizadas con las tarjetas participaron en la décima rifa de pantallas, con más de 175,000 participaciones solo en ese mes.

Además, las tarjetas se acompañan de beneficios permanentes como:
- 20 % de descuento en todos los supermercados del país, cada 20 de mes.
- 25 % de descuento en gasolineras Puma, cada 25 de mes.
- 30 % de descuento en Spotify, YouTube Premium y Netflix.
- 10 % de descuento en The Coffee Cup para el café de la mañana o de la tarde.
- Compras en el extranjero hasta en seis cuotas sin intereses.
- Consolidación de deudas hasta el 80 % del saldo.
- 20 % de descuento con All American Travel.
- 30 % de descuento al instante en Farmacias San Benito.
El ganador 2025
El momento más tenso y emocionante del evento fue, sin duda, el sorteo del pick-up. La primera persona seleccionada por la tómbola electrónica no contestó ninguna de las dos llamadas reglamentarias. Tal como se había explicado al público y a la audiencia en redes sociales, el reglamento establecía que, si el ganador no respondía, se llamaría al suplente.
Ese suplente fue Elvis Chachagua, un joven de 25 años, originario de Ahuachapán, quien recibió la esperada llamada. “Te saludamos en nombre de Credicomer Regalón para informarte que sos el ganador del vehículo Mitsubishi L200”, le dijo el presentador, en medio de aplausos del público.

Chachagua confesó que al principio pensó que podía tratarse de una broma, pero al recibir la videollamada y ver el vehículo en pantalla, confirmó que era real.
“Impactado, emocionado”, fueron las primeras palabras del nuevo dueño del “Picachón”, mientras el público lo felicitaba a la distancia desde Millenium Plaza.
Una campaña que triplicó tarjetas y consumo
En el evento también participó Federico Castellón, gerente general de Credicomer, quien subrayó cómo “Credicomer Regalón” ayudó a posicionar a la entidad como un jugador de mayor peso en el mercado de tarjetas.

“La tarjeta Credicomer nació en 2021 y durante algunos años fuimos un emisor pequeño. En 2024 nos pusimos la meta de convertirnos en un jugador importante. Con el lanzamiento de la tarjeta Emma y con esta campaña, gracias a nuestros clientes, nos hemos convertido en un emisor más fuerte en el mercado. Somos pequeños, pero competimos con grandes y para eso tenemos que ser muy creativos”, sostuvo Castellón.

Luis Arévalo, director de Negocios de Credicomer, por su parte, destacó el impacto de la campaña en la relación con los clientes y en el crecimiento de la reconocida institución financiera.

“Estamos cerrando una de las campañas más importantes de tarjetas de crédito en el año. Logramos triplicar nuestra colocación de tarjetas de crédito en 2025. Para nosotros eso es un hito muy importante”, afirmó Arévalo, al reconocer el trabajo del equipo de tarjetas, mercadeo y ejecutivos de ventas.
Vuelve el “Credicomer Regalón” en 2026
Aunque el ambiente se tiñó de nostalgia por el cierre de la campaña, la noticia final encendió de nuevo la alegría. “Credicomer Regalón” regresará en 2026.
“Este año también solicitamos a los clientes que sigan participando, que sigan facturando, porque vamos nuevamente con Credicomer Regalón, donde vamos a estar rifando todos los meses las pantallas y, al final, un Toyota Hilux del año”, adelantó la jefa de Comercialización de Tarjetas Credicomer.
Además, detalló que la mecánica se mantendrá. Por cada $20 en consumos, los clientes acumularán puntos electrónicos visibles en su banca móvil. Los detalles y fechas específicas de la nueva edición serán anunciados en los próximos meses.
“Invitamos a todos los salvadoreños que aún no son clientes a solicitar su tarjeta a través de nuestras redes sociales o en el sitio web credicomer.com.sv. Tenemos un equipo especializado listo para atenderlos y entregarles su tarjeta para que puedan comenzar a facturar y participar desde ya en las promociones que vienen”, concluyó Urrutia.

TAGS: Contenido Patrocinado | Credicomer | Sorteos
CATEGORIA: Dinero y negocios | Visión empresarial
