Adapta Fitness Club revoluciona la cultura laboral en Silverline Central America
Lo que comenzó como una solución para contrarrestar el sedentarismo en una empresa tecnológica se ha transformado en un movimiento que promueve salud, comunidad y metas extraordinarias. Con el Adapta Fitness Club, Silverline Central America ha logrado motivar a sus colaboradores a entrenar, competir y superarse dentro y fuera del país.
La salud física y mental se han convertido en pilares esenciales para el bienestar laboral y Silverline Central America lo tiene muy claro. Con su iniciativa Adapta Fitness Club, la compañía ha logrado convertir la actividad física en parte de su ADN corporativo, fomentando no solo un estilo de vida saludable, sino también una comunidad más unida y motivada.

Silverline, partner oficial de Salesforce, una de las principales plataformas de software empresarial del mundo, ha logrado posicionarse como referente en consultoría especializada. Su visión es clara: colocar a El Salvador y Centroamérica en la élite del ecosistema Salesforce, formando a los mejores consultores de la región. Esa apuesta por el talento se refleja también en iniciativas como el Adapta Fitness Club, que va más allá del ámbito profesional y promueve el bienestar integral de sus colaboradores.
Conversamos con Gino Caprile, director de Silverline Central America, y Exau De León, embajador del Adapta Fitness Club, para conocer de primera mano el impacto de este programa que ya suma tres años y sigue evolucionando.
Un club que nació corriendo

"La idea surgió como Adapta Running Club, porque al trabajar en tecnología pasamos muchas horas sentados, frente a la computadora. Sentimos la necesidad de movernos más", explica Caprile. Lo que inició como una solución para combatir el sedentarismo pronto se convirtió en una fuente de bienestar, inspiración y orgullo para los colaboradores.

La evolución natural del club lo llevó a convertirse en el Adapta Fitness Club, integrando otras disciplinas como el ciclismo, la natación y el gimnasio, permitiendo que más personas se sumen según sus gustos y necesidades.
"Yo entré a trabajar hace cuatro años y desde que empezó el club me he mantenido activo. Al principio cuesta, pero con el tiempo uno se acostumbra y hasta lo necesita", comparte Exau. Su constancia lo ha convertido en el embajador del club, liderando con el ejemplo y siendo quien da seguimiento a los entrenamientos mediante la aplicación Strava.

Entre los requisitos están: al menos 16 entrenamientos al mes para acceder a beneficios como el pago del gimnasio, asesoría nutricional y la posibilidad de participar en carreras nacionales e internacionales, incluyendo una gran meta anual: una carrera fuera del país.

"El club también nos ha ayudado a fortalecer la cultura de la empresa, sobre todo porque somos 100% remotos. Esto nos une".
Gino Caprile
Hoy, entre el 25% y el 40% de los colaboradores han participado en algún momento. "Y lo mejor es que esto genera orgullo. Ver a tus compañeros logrando metas, como correr una media maratón, motiva", agrega.

Uno de los hitos más destacados ha sido la participación del club en la media maratón de Santiago de Chile, con un equipo de entre ocho y diez personas. Pero quizá el mayor logro ha sido que Gino Caprile se convirtió en el primer salvadoreño en completar el circuito europeo Superhalf, un prestigioso reto que comprende seis medias maratones en ciudades como Berlín, Lisboa, Praga y Copenhague.

"Quiero que se vea como un logro del club. Sin el apoyo de mi equipo, no lo hubiera logrado. Esa medalla es del Adapta Fitness Club", afirma con orgullo.
Una inversión en las personas

Caprile es enfático: "Esto no es un gasto, es una inversión. Gente saludable se enferma menos, está más feliz y trabaja mejor". Con beneficios que incluyen el patrocinio de gimnasios, nutricionistas, carreras y hasta parte de los boletos aéreos para competencias internacionales, el club se ha convertido en una pieza clave de la estrategia de bienestar de la empresa.
La próxima meta: Argentina, destino de la carrera internacional de 2026, a la que esperan sumar aún más colaboradores.

"Invito a otras empresas a que lo intenten. No se necesita un gran presupuesto, sino voluntad y enfoque en las personas. Las acciones dicen más que mil palabras", concluye Caprile.

Con historias como esta, el Adapta Fitness Club no solo transforma vidas dentro de Silverline Central America, sino que se posiciona como un ejemplo a seguir en el camino hacia una cultura empresarial más saludable y humana.
TAGS: Contenido Patrocinado | Empresas | Salud
CATEGORIA: Dinero y negocios | Visión empresarial
