Santa Ana 20oC   88% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Bolillo Gómez- Técnico- Futbol- Nuevo- Presentación

¿Cuáles son los números mundialistas de "Bolillo" Gómez?

Si la Selecta se clasifica al Mundial, debe conocer cómo le fue a su técnico en sus tres Copas del Mundo: ¿cuántos partidos ganó y perdió?

Avatar del autor

Por Varinia Escalante
Publicado el 26 de febrero de 2025


El sueño de que la Selecta se clasifique al Mundial creció con la llegada del técnico Hernán Darío "Bolillo" Gómez. Sus números ya salieron a la luz, de lo que ha logrado como entrenador. Sin embargo, el reflejo de los Mundiales a los que ha asistido se resumen en varios juegos.

"El Bolillo" Gómez ha asistido a tres Copas del Mundo, con tres selecciones diferentes. Ha disputado nueve partidos, repartidos entre los combinados nacionales de Colombia, Ecuador y Panamá. De estos, su saldo es más en rojo que claro: dos victorias y siete derrotas.

LEA MÁS: Bolillo Gómez sobre la Selecta: "Podemos dar un golpe fuerte"

Con los equipos que ganó fue con el seleccionado cafetero y ecuatoriano. Mientras el resto los cedió con los tres combinados. En números, con Colombia, cayó ante Rumanía e Inglaterra, en el Mundial de Francia 1998.

Con Ecuador, no pudo ante México y Italia, en el Mundial de Corea y Japón 2002. Mientras con Panamá, le tocó perder todo su grupo ante Bélgica, Inglaterra y Túnez, en el Mundial de Rusia 2018.

LEA MÁS: Bolillo Gómez toma la Selecta: "Vamos a trabajar por el Mundial 2026"

De este modo, los números en mundiales no son alentadores, pero sí la gratificación para los tres países de haber clasificado al evento más grande del mundo en cada una de esas justas. Algo único para cada seleccionado.

Si la Azul y Blanco consigue el sueño de estar en un tercer Mundial en su historia, no pasará desapercibidos los números de los antecesores seleccionados que dirigió "Bolillo" Gómez. Así la historia del nuevo DT de la Selecta en Copas del Mundo.

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?