Carlos De los Cobos y su “regaño” a los medios tras el pase a Copa Oro

El entrenador mexicano de la Selecta defendió en conferencia de prensa, la labor de sus jugadores y expresó que no siempre se debe buscar "lo malo" del resultado

descripción de la imagen
Carlos De los Cobos, durante la conferencia de prensa posterior a la victoria ante Jamaica en el Estadio Cuscatlán / Foto Por EDH / Jessica Orellana

Por J. Navarrete

2019-03-25 11:58:10

La clasificación de la Selecta a la Copa Oro 2019 ya es una realidad. La victoria del sábado ante Jamaica, la primera en 19 años permitió la clasificación, combinada con los resultados del domingo en la Liga de Naciones de Concacaf.

Pero a pesar del triunfo, el técnico mexicano Carlos De los Cobos liberó presión en la conferencia de prensa del sábado en el Estadio Cuscatlán y ratificó el trabajo de sus jugadores, ante algunas preguntas de la prensa.

“No le busquemos peros a una victoria que se buscaba desde hace 19 años, no se puede intentar manchar el esfuerzo de los muchachos”, expresó con respecto a la victoria.

“Tenerlos contentos a muchos de ustedes es bien difícil, porque siempre están buscando el granito negro en el arroz. Hoy deberían estar orgullosos de su selección”, dijo el entrenador, con un tono ligeramente exhaltado.

Luego de eso, expresó que el rendimiento del equipo fue bueno y que no hay ninguna observación que hacer al trabajo del plantel ante los jamaicanos, previo a lograr la clasificación número 11 en la historia del formato actual de Copa Oro.

Además, enfatizó que el partido del martes ante Perú será para probar a los jugadores que han tenido pocos minutos, a pesar que expresó que es un partido que “no le interesa en lo absoluto”, donde mostró su molestia por el itinerario de viaje previo al encuentro.