Todo lo que hay que saber del amistoso de la Selecta en Estados Unidos ante una selección mundialista

Con este partido inicia la temporada de espectáculos deportivos internacionales en el Área Metropolitana de Washington

descripción de la imagen
Afición salvadoreña durante un partido de la Selecta en Estados Unidos

Por Tomás Guevara | Corresponsal EDH en Washington

2019-03-21 7:52:57

El despunte en la venta anticipada de entradas para el esperado partido entre la selección mayor de El Salvador y el mundialista cuadro de Perú, que se realizará en el estadio Robert F. Kennedy de Washington DC, el próximo martes 26, indica la garra con la que la afición espera a su querida “Selecta”.

Por tratarse de un espectáculo deportivo de este nivel, en el que la selección sudamericana llega a Washington con el cuadro íntegro que despuntó en la Copa del Mundo Rusia 2018, y El Salvador asiste a la cita luego de disputarse este fin de semana un partido decisivo ante Jamaica en busca de una posición en la Copa de Oro 2019, ha generado una ola de entusiasmo primaveral.

La venta de entradas ya supera los 10 mil asistentes a una semana exacta para que se realice el partido, con lo que al llegar el fin de semana los organizadores esperan superar con creces esa cifra.

El Salvador y Perú reúnen a dos de las comunidades inmigrantes más numerosas en el Área Metropolitana de Washington, razón por la que las entradas se están vendiendo con sillas enumeradas, indica el gestor deportivo Elías Polío, organizador de estos espectáculos futbolísticos.

“Después de ese partido importantísimo en el Cuscatlán el sábado por la noche contra Jamaica, la selección vuela el domingo temprano a Washington; estarán acá el 24 y el día 25 tendrán una práctica y reconocimiento del estadio RFK”, comenta Elías Polío.

Este gestor deportivo advierte que hoy por hoy Perú es una de las mejores selecciones de Sudamérica y que logró posicionarse muy bien en la justa mundialista de Rusia el año pasado. Y el plantel salvadoreño –agrega- goza de
muy buenos jugadores con una nueva configuración del equipo nacional bajo la tutela de Carlos de los Cobos.

Polío ve esta como una oportunidad para ofrecer un espectáculo futbolístico de alto nivel a dos numerosas comunidades de los dos países latinoamericanos asentadas en el Área Metropolitana de Washington, justo al inicio de la primavera.

La fiel barra azul de la Selecta, que acude al estadio en cada encuentro que se realiza en Washington DC contra otras selecciones, es una garantía para continuar con estos espectáculos reconoce Polío, pues el mínimo de asistencia –a juzgar por el historial- es de 10 mil asistentes, pero en partidos como el del martes 26, es claro que la asistencia se disparará.

Las entradas para este encuentro futbolístico cuestan entre $40 y $65 dólares; los pases están disponibles en venta online y en locales de conveniencia que ya son reconocidos por la afición.

“Mi llamado es que apoyemos a nuestras selecciones, tanto a la comunidad salvadoreña como a la peruana y que nos demos cita porque depende de nuestro apoyo para que se sigan dando este tipo de eventos, para realizarlos se requiere fuertes inversiones”, agrega Elías Polío

La gira de Perú por Estados Unidos es parte del cumpliendo de compromisos de fechas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA. El equipo rojo dirigido por Ricardo Gareca, apostarán con toda su artillería para salir victoriosos de ambos partidos en Estados Unidos según han adelantado medios especializados desde Lima.

“El ‘Tigre’ pondrá un 90% del equipo que debutó ante Dinamarca en el Mundial ante los guaraníes. Las dos únicas variantes serán en la zaga central por las ausencias de Alberto Rodríguez (lesionado) y Chrisitian Ramos, quien aún no goza de continuidad en el Melgar”, adelantó el portal deportivo peruano Líbero.