Santa Ana 21oC   89% H San Salvador 22oC   94% H San Miguel 22oC   94% H Surf City 22oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Quique Arathoon vela Paris 2024

Turno para el velero de Quique Arathoon

El velerista nacional inicia la participación en sus terceros Juegos Olímpicos, con la ilusión de hacer sus primeras dos regatas de gran forma

Avatar del autor

Por Varinia Escalante
Publicado el 31 de julio de 2024


Es el turno del último que faltaba por El Salvador. Y está previsto para hoy. Se trata del velerista nacional Quique Arathoon, quien será el atleta en comenzar a competir en aguas francesas este jueves.

El nacional lo haría en la categoría de Dingui masculino – ILCA 7 (antes Láser). Y estaría programado su debut a las 4:15 de la mañana. El calendario del sitio oficial de los Juegos tiene programada la regada 1 en ese horario, esperando buenas condiciones del viento, y a continuación de la carrera la regada 2.

LEA MÁS: Quique Arathoon: "La tercera es la vencida"

Arathoon lleva ya casi tres meses de haber estado entrenando en Marsella, en la sede de las aguas olímpicas, por lo que se ha aclimatado bien al lugar de las competencias. Esto puede ayudar al velerista salvadoreño a tener un buen inicio en el evento, en lo que serán sus terceros Olímpicos.

La competencia tiene un total de 10 regatas y la final que es la regata por las medallas. El salvadoreño competirá contra un total de 42 veleristas más (total de 43), entre los cuales hay algunos con los que Arathoon ha competido por una presea directa en juegos del ciclo olímpico a nivel continental.

LEA MÁS: Óscar Ticas e Israel Gutiérrez se despidieron de París 2024

Quique ya expresó que espera "la tercera sea la vencida", en el ansiado "sueño" de colgarse una medalla olímpica. Ha trabajado fuerte y duro para perseguir una, y espera que estas primeras dos regatas sean el impulso que lo sostengan, para realizar unos buenos Juegos.

VOLVER A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?