Debut y despedida para Diego Turcios

El salvadoreño participó en un evento elite en Japón

descripción de la imagen
Diego Turcios, judoca salvadoreño. / Foto Por Archivo

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-11-24 5:39:58

El salvadoreño Juan Diego Turcios compitió, el viernes por la noche, en el Grand Slam 2018 de judo, en Osaka, Japón, a donde fue eliminado tras su primera pelea.

El cuscatleco, tras el sorteo, fue ubicado en el Pool A (llave A) de la división de los -81 kilogramos, en la que se enfrentó al islandés Sveinbjorn Iura, quien le venció por Ippon.

Con un minuto en el reloj por disputarse, el europeo le hizo una llave en el suelo al salvadoreño, lo giró sobre su eje y dio por finalizado el combate el juez.

Iura llegó hasta la tercera ronda de su Pool y no logró entrar al repechaje. A la disputa de la etapa final, entraron los 8 mejores procedentes de las 4 llaves iniciales.

El oro fue para el japonés Takeshi Sasaki; la plata, para su compatriota Kenya Kohara, y el bronce, para el turco Vedat Albayrak.

Mira también:

Juego candente por el pase a la final del béisbol Juvenil AA

La Utec-Bengoa se mide a Soyapango desde las 5 p.m. en un mini playoffs este miércoles

El sábado pasado, el judoca compitió en el Grand Prix de Chipre, a donde cayó también en la primera ronda, en esa ocasión frente al chipriota Aristos Michael.

Estos eventos forman parte del World Judo Tour, de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés).

Antes de estos dos eventos, Turcios estuvo entrenando para los Juegos de Barranquilla, a donde finalmente no pudo competir al no dar el pesaje oficial.

Turcios está ubicado en la posición 65 del ránking mundial en su división.

Entérate:

Cuscatlecos, en la búsqueda de plazas panamericanas

La delegación salvadoreña de físicoculturismo, formada por 11 atletas, compite en Guatemala, a donde 2 buscan boleto a Lima 2019