Juego candente por el pase a la final del béisbol Juvenil AA

La Utec-Bengoa se mide a Soyapango desde las 5 p.m. en un mini playoffs este miércoles

descripción de la imagen
Ronald López, de Utec-Bengoa, es líder en carreras impulsadas. / Foto Por Cortesía Fedebeis.

Por César Najarro/Con reportes de Carlos Hernández

2018-11-20 11:43:43

Las Águilas de la Utec-Bengoa y la Academia Soyapango combatirán con todos sus poderes, hoy, en el juego de mini playoffs que busca definir el rival de la Academia Agabeisi en la gran serie final del torneo de prospectos de la categoría Juvenil AA, para jugadores en edades entre los 15 y 17 años, organizado por la federación de béisbol.

El primer juego del mini playoffs se realizará este miércoles, en el estadio Saturnino Bengoa, a partir de las 5:00 p.m. La novena de la Utec-Bengoa viene de vencer por amplio marcador de 11 carreras por 1 a Soyapango el domingo para finalizar en la segunda posición de la tabla clasificatoria y arrancar con una ligera ventaja en el comienzo de la serie de desempate.

Por reglamento, el segundo lugar debía sacar al menos dos juegos de diferencia sobre el tercero para acceder a la final. No ocurrió, y, por ello, tendrá que disputar el juego de hoy.

Mira también:

Dos bronces en el hockey regional

Las selecciones nacionales ganaron el tercer lugar en el centroamericano de la modalidad 5

De ganar la Utec-Bengoa, pasa de forma directa a la final, pero si pierde, tendrá un nuevo partido y definitivo el fin de semana.

La Utec-Bengoa, que ha venido de menos a más en la temporada, lidera la serie particular con dos victorias sobre una de los residentes de Don Bosco. Su ofensiva ha fabricado en esa serie 25 carreras por 11 del rival.

El mánager de Utec, Wilfredo Petit, cuenta con dos de los bateadores más sólidos del torneo Melvin Deras y Ronald López. El primero lidera a los palos con average de .543 (35-19), y el segundo comanda las carreras impulsadas, con 15. Además, Deras acumula 5 victorias desde a lomita, la mayoría en relevo. Y Charles Monterrosa (0.93 de efectividad), llega descansado por si es requerido para lanzar.

William Ponce, piloto de Soya, tiene a los abridores Luis Mendoza (3-1) y Óscar Velásquez (1.52 efectividad), y bateadores oportunos como Jesús Molina (12 remolques).

Entérate:

Olimpia y Lefues dan un paso hacia la final del balonmano

Dieron un golpe sobre la mesa en la ida de semifinales al lograr gran ventaja en sus duelos