Olimpia y Lefues dan un paso hacia la final del balonmano

Dieron un golpe sobre la mesa en la ida de semifinales al lograr gran ventaja en sus duelos

descripción de la imagen

Una jugadora de Valkirias intenta anotar ante el Olimpia. 

/ Foto Por EDH/Cortesía de la Federación

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-11-19 2:03:30

Las semifinales de la octava edición del Torneo de Copa del balonmano salvadoreño dejó como firmes candidatas a pelear por el título de la rama femenina al Olimpia y al Lefues, después de que estos equipos lograran una gran ventaja en los partidos de ida.

Mientras que en la rama masculina, todo quedó por definirse en los encuentros de vuelta.

Lefues venció por 28-16 al Nuscaa y dejó muy encaminada su serie a favor. Fabiola González, con 6 tantos, fue la mejor de las universitarias; mientras que por Nuscaa, Erika De León y Michelle Zavala anotaron la misma cantidad.

En la otra serie femenina, Olimpia goleó a Valkirias, que jugó todo el partido con una menos, con marcador de 43-26, con lo que la suerte está prácticamente echada y el partido de vuelta será casi que un mero trámite.

Mira también:

Marcelo Arévalo se quedó a un paso del título

Arévalo perdió la final del torneo Challenger de Houston en el dobles junto con el estadounidense Cerretani

Las olímpicas tuvieron en Camila Escalante a su mejor jugadora, con 17 goles anotados en el encuentro. Por Valkirias, Susana Alvarenga fue la más destacada al marcar 10 tantos.

En la rama masculina, las series sí quedaron abiertas para el partido de vuelta. Titanes consiguió vencer por la mínima (35-34) a América, en un partido muy igualado y que se mantuvo en el alambre durante los 60 minutos.

Emerson Ramírez fue el mejor por el equipo ganador, con 7 goles anotados; por América, Daniel Morales y Luciano Palacios marcaron la misma cantidad.

En la otra semifinal masculina, las cosas igualmente quedaron en suspenso, luego de que Handball City, campeón de Liga de la presente temporada, derrotara por un apretado 29-27 a New Age HC.

Entérate:

Cristóbal Merlos, el exitoso exatleta de tiro con arco que llegó a dicho deporte “por casualidad”

El extirador de tiro con arco recurvo, campeón nacional y medallista en eventos C.A.; C.A. y del Caribe y Panamericano. Además, atleta que asistió a los Juegos Olímpicos de Sidney, Australia, en 2000

Los de la Nueva Era se mantuvieron siempre muy cerca en el marcador a los largo del duelo, por lo que en el partido de vuelta cualquier cosa puede ocurrir. }

Jossué Merino fue el mejor de los ciudadanos al cerrar con 7 goles anotados. Del lado de New Age HC, Ricardo Espinoza se despachó 12 dianas.

De esta forma, el próximo fin de semana, se jugarán los partidos de vuelta de esta serie. Con el masculino aún por decidir, y el femenino prácticamente sentenciado

El sábado 24, Valkirias se enfrentará a Olimpia en busca de un milagro, a la 1:45 de la tarde. En el siguiente turno, va el primer juego masculino, entre New Age HC y Hanball City, a partir de las 3:15.

El domingo se completarán las semifinales de vuelta. A las 9 de la mañana comenzará a definirse el otro equipo femenino clasificado con el duelo entre Nuscaa y Lefues.

Mientras que a partir de las 10:30 a.m., América y Titanes sostendrán una lucha intensa por el otro pase a la final en la rama del balonmano masculino.

No te lo pierdas:

Bryan Rodríguez, el beisbolista y cocinero que sorprende a todos en la Liga Nacional

Líder en efectividad en la Liga Prospectos del béisbol nacional y campeón de la última Liga Nacional