Cuscatlecos, en la búsqueda de plazas panamericanas

La delegación salvadoreña de físicoculturismo, formada por 11 atletas, compite en Guatemala, a donde 2 buscan boleto a Lima 2019

descripción de la imagen
Yuri Rodríguez (izq.) fue sexto en un evento mundial reciente. / Foto Por Cortesía FSFC.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-11-24 5:35:52

Este fin de semana, 11 atletas de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo y Deportes Afines se encuentra en Antigua Guatemala, a donde compite en el Campeonato Panamericano del deporte en el Gimnasio CDAG.

Según declaraciones del presidente de la federación, Fabrizzio Hernández, el objetivo más grande es clasificar a dos atletas para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del próximo año, en el que este deporte participará por primera vez.

El equipo de atletas salvadoreños está formado por Héctor Chapeton ( clásico 165 centímetros); Kevin Chávez (clásico 168); Marcos Adrián Cruz (clásico 171), Yuri Rodríguez (clásico más de 171), Jhony Sarmiento (mens Physique hasta 174), César Lombardo Escobar (mens Physique más de 174) y David Arteaga (fitness masculino).

En la rama femenina, compiten Luisa Catalina Rodríguez (fitness femenino), Jeanet López (bikini fitness 163), Susan García de Hernández (bikini fitness hasta 166) y Josefina Blanco (bikini fitness + de 166).

Mira también:

29 detenidos por disturbios antes de la final entre River y Boca

Se dieron incidentes en la previa y luego de la suspensión del partido entre "millonarios" y "xeneizes" que dejaron varias decenas de detenidos

Algunos de los países que se dieron cita a este evento son Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Haití, Honduras, Jamaica, México, NIcaragua, Perú, Canadá, Isla de San Martín, Uruguay, Guatemala y los nacionales.

La atleta Josefina Blanco comentó que “es segunda vez que participo en un evento internacional , quiero poner en alto el nombre de El Salvador y esperamos dar lo mejor”.

Por su parte, David Arteaga, de fitness masculino dijo “vamos con las mejores expectativas y esperamos dar un buen resultado”.

El evento finalizará este día, y de él ya se conocerán a los clasificados a los Panamericanos.

En la división masculina de Classic Body Building, habrá 4 categorías en contienda, 2 más en Men’s Physique y una de coreográfico abierta.

Mientras que en la rama femenina, se disputan 3 categorías de bikini fitness y una de coreográfico abierta.

En el caso de Guatemala, Daniel Patzán, recién campeón en el Mundial de España en clásico 1.65, es candidato al título.

Entérate:

Santa Tecla sigue perfecto en el BKB

El equipo femenino mantiene el invicto y llegó a 12 victorias tras imponerse a la Liga M. Romero