Santa Tecla sigue perfecto en el BKB

El equipo femenino mantiene el invicto y llegó a 12 victorias tras imponerse a la Liga M. Romero

descripción de la imagen
El Santa Tecla se mantiene líder e invicto en la Liga Mayor de Baloncesto femenino cuscatleco. / Foto Por Del Twitter de Santa Tecla BC.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-11-20 11:48:36

Con 22 puntos de Yamara Amargo, 16 de Leidys Oquendo y 15 de Emily Tevez, el Santa Tecla se impuso por 80-52 a la Liga Municipal Monseñor Romero el domingo pasado, en el baloncesto de la Liga Mayor femenina.

Fue el triunfo número 12 para el líder del torneo, que se mantiene invicto y es firme candidato al título.

Amargo añadió 12 tablas, mientras que Oquendo bajó 17 y repartió 7 asistencias en el encuentro.

Por el equipo de Santa Ana, Liliana Alvarado marcó 12 puntos, Michelle Guevara 11 y Dianna Wilson, otros 11 más 7 rebotes.

Pese a la derrota, la segunda consecutiva, la Liga Monseñor Romero se mantiene en la segunda casilla de la tabla, con 18 puntos, 6 menos que Santa Tecla.

Mira también:

Olimpia y Lefues dan un paso hacia la final del balonmano

Dieron un golpe sobre la mesa en la ida de semifinales al lograr gran ventaja en sus duelos

En el tercer puesto se ubica el FAS que, tras un bajón ya acumula 3 victorias al hilo y ya está a 2 puntos de la Liga Monseñor Romero.

El FAS venció el domingo al San Salvador por 75-72, en un apretado encuentro que se definió en el tiempo extra, luego de empatar a 65 puntos en el reglamentario.

Con 25 segundos para el cierre, Yayma Peillon (35 puntos y 16 tablas) convirtió los tiros libres para igualar y obligar a5 minutos extra, tras levantar una desventaja de hasta 4 puntos en el tramo final. Ya en el agregado, siempre estuvo al frente el local, y, con 20 segundos, Peillon anotó 2 tiros libres, y con uno, Shomari Mecole (18 puntos) uno para el definitivo 75-72.

Te contamos:

Cristóbal Merlos, el exitoso exatleta de tiro con arco que llegó a dicho deporte “por casualidad”

El extirador de tiro con arco recurvo, campeón nacional y medallista en eventos C.A.; C.A. y del Caribe y Panamericano. Además, atleta que asistió a los Juegos Olímpicos de Sidney, Australia, en 2000