Baja sensible en la selección nacional

La Selección de BKB no contará con Roberto Martínez, por lesión, para el eliminatorio

descripción de la imagen
Roberto Martínez fue el mejor nacional en el juego. / Foto Por Tomada del Twitter de Fesabal.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-07-16 1:51:08

La Selección Nacional Mayor de baloncesto masculina sufrió una baja sensible de cara a su participación en la primera fase de la eliminatoria rumbo a Americacup 2021.

El sábado pasado, durante un entreno, el base armador y triplero Roberto Martínez se fracturó el peroné derecho y también padece un esguince en el tobillo. El hecho ocurrió durante una penetración al aro del jugador, quien chocó con otro compañero y cayó al suelo, a donde se dobló el tobillo.

Fue trasladado a un hospital, a donde, además de confirmarse el esguince, se comprobó que también tiene una leve fractura en el peroné, por lo que tuvo que ser enyesado, condición en la que pasará seis semanas.

Luego, el atleta tendrá que comenzar con las fisioterapias respectivas, por lo que, al menos, estará fuera de competición por dos meses.

También

Con saltos de calidad

Jinetes nacionales participaron del Interclubes y del Ranking de Salto

Este próximo jueves, la selección viajará a Belice para disputar la primera etapa de la Americacup 2021, un nuevo formato de competición internacional de baloncesto, similar a las eliminatorias Copa del Mundo de Fútbol, en la que primero deberán enfrentar a Belice (viernes) y Costa Rica (sábado).

El mejor avanzará a una siguiente etapa, a donde se medirían contra dos equipos del Caribe y uno de Sudamérica, según explicó Rodolfo Mena, gerente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal).

Roberto ha sido clave en selección nacional y en su equipo, el Santa Tecla BC, en el que ha liderado gran parte de las estadísticas principales. Es un armador que también produce muchos puntos con las penetraciones y con su tiro perimetral, además de poseer una destacaba habilidad para superar al adversario en el uno contra uno, por lo que su lesión representa una baja muy sensible para los intereses nacionales de avanzar en la etapa clasificatoria.

Carrera contra el tiempo

Mena explicó que contactaron este fin de semana a Roberto Sandoval, nieto de salvadoreños pero nacido en Estados Unidos, y quien militó con Isidro Metapán en el torneo Apertura 2017 para que sea el sustituto en la nómina. El jugador, que proviene del Chesire Phoenix Basketball de la Liga Británica (BBL), de 27 años y 1.83 metros, viajó en la madrugada y llegó ayer mismo al país para sumarse a la selección.

La Fesabal está realizando los trámites correspondientes para tratar de inscribirlo a tiempo para esta primera fase eliminatoria. Sandoval, además, militará con el Santa Tecla para el próximo torneo de la Liga Mayor.

También

¿Qué fue de la exitosa triatlonista Michelle González?

La triatlonista campeona nacional, de la región y del Caribe. Además, monarca a nivel juvenil en Codicader, y quien participó en Juegos Olímpicos de la Juventud