Handball City saca ventaja

Aprovechó el empate de Titanes con Fénix y le sacó ventaja a sus perseguidores

descripción de la imagen
El Handball City, durante un partido pasado. / Foto Por Archivo

Por Álex Calderón/Colaborador

2018-07-09 9:09:23

La jornada 11 del torneo de Liga de la rama masculina del balonmano nacional fue redonda para los intereses del Handball City, que se impuso en su encuentro y amplió ventaja en la cima al aprovechar el empate entre Titanes y Fénix HT.

El Handball City consiguió una importante victoria ante Vulcano, por 35-24, que sumada al empate entre Titanes y Fénix HT, le sirvió para incrementar a dos puntos su ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

Los ganadores se ampararon en su buena defensa, así como en la labor ofensiva de su mejor hombre, Ariel Merino, para liquidar un duelo que se mantuvo incierto hasta el minuto 40 (21-17). Además, el portero realizó un magnífico trabajo bajo tres palos. Los máximos goleadores fueron Merino, con 12 tantos, y por Vulcano, Anthony Martínez, quien anotó siete.

 

MIRA TAMBIÉN: CHARLIE QUIÑÓNEZ IMPUSO SU LEY EN LA MONTAÑA

 

Los del New Age HC también triunfaron en la jornada, ante Handball Deportivo Atlacatl (HDA), con marcador de 45-20. Los de la Nueva Era aprovecharon la superioridad numérica que tuvieron durante todo el partido (HDA, jugó con cinco elementos), y ya para el descanso habían liquidado la contienda (20-8). En la segunda parte, la historia no cambió, pues los caciques eran incapaces de detener el vendaval de goles que se les vino enciman, con Armando Hernández como protagonista con sus 12 tantos anotados. Por los caciques, Roberto Flores marcó en 10 oportunidades.

En el partido del domingo, Titanes y Fénix HT se anularon mutuamente, luego de terminar empatados a 32 goles al final del duelo. Con ello, tanto titánicos como mitológicos, se quedaron a dos puntos del líder, Handball City.

Los máximos goleadores en este duelo fueron: Carlos Pimentel y Carlos Chávez, con siete goles cada uno para los Titanes; y por Fénix HT, Jorge Gómez marcó 11 tantos.

De esta forma, la clasificación de los equipos queda así: el Handball City es líder con 17 puntos, seguido por Fénix y Titanes, ambos con 15. Mientras que New Age y América se quedaron con 10.

 

TE CONTAMOS: CUSCATLECO DIO BATALLA EN LIGA MUNDIAL DE KARATE, EN CROACIA