Quiñónez impuso su ley en la montaña

Charlie Quiñónez fue el más destacado del precampeonato nacional de XC

descripción de la imagen
Charlie Quiñónez, en el ecoparque El Espino. / Foto Por Cortesía Manuel Rebollo.

Por Manuel Rebollo/Colaborador

2018-07-09 8:56:57

Todo un éxito fue el Precampeonato Nacional de XC, realizado el pasado fin de semana en el eco Parque del Espino. Un total de 60 corredores se hicieron presentes al evento, que ha reunido a los mejores exponentes de la bicimontaña nacional.

La carrera fue disputada sobre un trazado de 4.5 kilómetros, y fue un exigente examen para los competidores y sus máquinas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el trazado oficial donde se correrá el Campeonato Nacional de Bicimontaña, en la modalidad de Cross Country, el próximo 12 de agosto.

Charlie Quiñonez, del equipo La Pampa y de la categoría Elite, fue el más destacado de la jornada y marcó el mejor tiempo entre los mayores, con 1h:26.49. Mientras que, en un gran desenlace, el tecleño David Bonilla (1:37.32) se ubicó primero en la categoría sub 23 tras aprovechar un desperfecto mecánico de Jeremías Escobar (1:49.11), quien rompió la cadena de su bicicleta, lo que le hizo perder importantes minutos.

La experimentada Xenia Estrada fue la mejor de la categoría femenina, mientras que Wílber Herrera dominó la división de los junior (1:21.26), Mauricio Saldaña (1:04.44) ganó en cadetes masculino y José Monroy (56:29) fue el mejor en los novatos.

Entre los veteranos, Santiago López (1:15:10) fue el mejor de los Master A. Carlos Fuentes (56:29) se agenció de gran forma la categoría Máster B. Mientras que Filiberto Dubón (1:00.22) ocupó el primer lugar en la Máster C.

 

MIRA TAMBIÉN: SALVADOREÑO DIO BATALLA EN COPA DE LA LIGA MUNDIAL DE KARATE, EN CROACIA

 

Cabe destacar la participación de los niños de la escuela de Federación Salvadoreña de Ciclismo, quienes demostraron su gran nivel y entrega en una de las más emocionantes carreras, en la que los infantes se entregaron con todo el el trazado de 800 metros, completando un total de 10 vueltas a todo vapor.

De la nueva escuela antes mencionada, que cuenta con el apoyo de PROBIKES y Delisoya, sobresalen los talentos locales José Salazar, quien se agenció un gran triunfo en la categoría de los 7 a los 10 años, mientras que la categoría de los 11 a los 15 años, el triunfador fue Rony López.

Al final del evento se recompensó a los ganadores con medallas alusivas al Precampeonato Nacional de XC. También fueron premiados los primeros lugares con productos promocionales gracias a Global Alimentos, y hubo también degustación de pupusas entre los asistentes, cortesía de Arroz San Pedro.

 

TE TRAEMOS LO MEJOR DEL KARTING NACIONAL, QUE ORGANIZÓ LA CUARTA FECHA EN EL JABALÍ