Nacional dio batalla en copa en Croacia

Mario Edgardo López estuvo a un paso de pelear por medalla en la Liga Mundial de Karate Premier, en Umag

descripción de la imagen

Por César Najarro - @cjnajarro

2018-07-08 10:20:20

CROACIA. El joven karateca Mario Edgardo López, de 18 años, compitió en la ciudad de Umag, en Croacia, en la Liga Mundial Premier, a donde estuvo a un paso de meterse a la clasificación por las medallas.

Mario, 39 del mundo en katas (formas) y 32 en combate (kumite), logró vencer a tres rivales en la fase inicial de la competición de kata, en los puntos, al húngaro Balint Mero, al macedonio Alexei Garstea, y al italiano Flavio Andreuzzi, pero se quedó frente al también italiano Lorenzo Amari.

Esto fue el sábado pasado. Mientras que en combate, el domingo, cayó contra el italiano Leonardo Arenocchia por 0-1 con un punto en los últimos segundos de la división de -76 kilogramos, que contó con 70 competidores en la llave.

Desde Umag, López comentó que se sintió “afortunado porque en mi grupo de katas había medallistas europeos, el campeó de la liga mundial de Bulgaria y pude sobrepasar el nivel de cuatro de los mejores. Estaba emocionadísimo de ser parte de una competencia tan grande en la que un país tan pequeño nunca se había hecho presente, y di lo mejor de mí”.

Además, el atleta agregó que “de los competidores de kata del continente, fui el de mayor puntaje, con 23.34, seguido por el representante de Brazil, con 21.14, y el de Chile, con 21.02”.

Con esta participación, el cuscatleco se fogueó de cara a otras competiciones internacionales y también sumó puntos para el ránking mundial de sus categorías.